SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca logra por fin la primera victoria (1-0)

El Huesca logra por fin la primera victoria (1-0)
El Huesca logra por fin la primera victoria (1-0)
S. D. H.

HUESCA, 1

ALAVÉS, 0

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico (Sergio Gómez, minuto 88), Borja García, Ontiveros (Doumbia, minuto 81), Ferreiro (Insua, minuto 88) y Okazaki (Rafa Mir, minuto 86).

DEPORTIVO ALAVÉS: Fernando Pacheco, Ximo Navarro (Martín, minuto 46), Ely, Laguardia (Tachi, minuto 14), Rubén Duarte (Javi López, minuto 75), Tomás Pina, Jota Peleteiro, Edgar Méndez (Borja Sainz, minuto 75), Rioja (Deyverson, minuto 87), Lucas Pérez y Joselu.

GOLES: 1-0 Minuto 66: Ontiveros.

ÁRBITRO: Mario Melero López (comité andaluz). Amarillas al entrenador local Míchel Sánchez, a Ontiveros (Huesca) y a Duarte, Jota, Tachi, Joselu (Alavés).

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada de Primera División disputado en El Alcoraz sin público.

CLICA AQUÍ PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS DEL PARTIDO

Por fin ha llegado. El Huesca ha conseguido este sábado su primera victoria de la temporada al imponerse al Deportivo Alavés por 1-0 gracias a un golazo de Javier Ontiveros. Los azulgranas siguen en descenso, pero sale del farolillo rojo, igualan a puntos a Osasuna y Levante y se ponen a dos de plazas de permanencia.

Se ha hecho esperar, pero el primer triunfo ha llegado en la decimotercera jornada. El cuadro de Míchel ha sido superior a su rival, con una primera parte aburrida en la que no ha sido capaz de crerar peligro y una segunda en la que ha buscado el gol con más insistencia. Lo ha logrado el andaluz Ontiveros, el futbolista más destacado del encuentro, y el equipo ha sabido guardar la ventaja, aunque ha tenido alguna opción de ampliarla, a lo cual no ha renunciado.

Como era de esperar, la iniciativa desde el primer momento ha sido para el Huesca, que salía con Okazaki de referencia en lugar de Rafa Mir y con Ontiveros como sorpresa en el once. Sin embargo, a los azulgranas les costaba superar las tres líneas que plantaba el Alavés en tres cuartos y no se acercaban al área visitante. Mikel Rico ha tenido la primera a los siete minutos, con un cabezazo desviado a centro de Javi Galán.

Los minutos pasaban y el conjunto oscense dominaba la posesión, pero no tenía profundidad ante un rival indomable, seguro y para nada incómodo. El peligro llegaba muy a cuentagotas: un córner en el 20 no ha llegado a rematarlo a bocajarro Pulido en el segundo palo con toda la portería para él. Y poco después lo ha probado Ontiveros, que ya había encarado un par de veces previamente, con un disparo desde el vértice del área.

El Alavés ha empezado a asomarse a las inmediaciones oscenses, con un par de centros sin rematador y una internada de Rioja que ha corregido Siovas. Pero el partido tenía un claro color azulgrana, con un equipo local merodeando el ochenta por ciento de posesión durante la primera parte.

Y es que los babazorros se dedicaban a defender (con mucho éxito), pero sin poder salir a la contra. El Huesca ha marcado a tres minutos del descanso por medio de Okazaki, pero Melero López ha señalado una falta de Ontiveros cuando Ximo Navarro le ha dado al balón en el intento de disparo del extremo andaluz. Y con poco más ha acabado un soporífero primer tiempo en el que el Huesca ha amasado la pelota, pero que no ha llegado a probar a Pacheco.

Ontiveros ha vuelto a las andadas a los dos minutos de la reanudación con un lanzamiento que ha desviado Martín. Y uno después, en una buena combinación local, Okazaki ha recibido la pelota de Ferreiro, se ha quedado solo ya ha batido a Pacheco. El colegiado ha concedido el tanto, pero desde el VAR le han avisado de que había fuera de juego del japonés y lo ha anulado.

De nuevo Ontiveros ha buscado el gol con un tiro que se ha ido alto después de una recuperación de Ferreiro. Parecía que los de Míchel habían dado un paso al frente en la segunda mitad y, a su claro dominio, le sumaban más claridad de ideas en los metros finales.

Ely ha marcado un golazo en el 60 que no ha valido, ya que antes de que el central babazorro rematara el saque de esquina de Lucas Pérez, Melero López había detenido el juego. Ha sido una breve fase en la que el Alavés ha achuchado algo más, pero el Huesca ha recuperado pronto el control del cuero y el azulgrana más activo del partido ha aparecido para, por fin, abrir la lata. Ontiveros ha recibido en la izquierda, se ha ido de Martín y ha colocado su disparo junto al palo largo, inalcanzable para Pacheco.

Encontraba el cuadro local el premio a su dominio y a su insistencia de la segunda parte y Borja García ha buscado el segundo en la siguiente acción, pero su lanzamiento se ha ido alto. Mikel Rico ha podido plantarse solo ante Pacheco en una contra, pero Melero López ha cortado la jugada al señalar una clara falta previa a Ontiveros. El goleador oscense quería más y a un cuarto de hora del final ha ejecutado su enésimo disparo, esta vez fuera.

Míchel ha dado más músculo al centro del campo para los últimos minutos con Doumbia, en lugar de un agotado Ontiveros, sin duda el hombre del partido.

Ferreiro ha querido el 2-0, pero su zurdazo lo ha atrapado Pacheco sin problemas cuando restaban ocho minutos para el 90. El meta visitante ha vuelto a privar del gol al gallego en el 85 en un tiro con poco ángulo tras robar la pelota en el área.

El Alavés ha sacado al campo toda su artillería para la recta final y el entrenador azulgrana ha respondido con la entrada de Mir, Sergio Gómez e Insua, este último para tener a tres centrales y ganar altura. Una sustitución en la que seguro que el técnico tenía el partido de Granada en mente. Y los azulgranas han sabido jugar los minutos finales, poniendo calma y despejando todos los balones que el Alavés ha mandado al área.