SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Míchel: "Si seguimos nuestra idea, nos irá bien"

El entrenador del Huesca destaca la mentalidad de sus jugadores tras la victoria

Míchel: "Si seguimos nuestra idea, nos irá bien"
Míchel: "Si seguimos nuestra idea, nos irá bien"
LaLiga

HUESCA.- Míchel Sánchez ha elogiado ese sábado el trabajo de sus jugadores para lograr la primera victoria del Huesca, que se ha impuesto al Deportivo Alavés por 1-0 en El Alcoraz. El técnico madrileño ha destacado que el equipo ha sido fiel a su idea de juego y ha apuntado a la mentalidad de la plantilla como clave para que haya llegado este triunfo que ya se habían merecido en jornadas anteriores.

El entrenador azulgrana ha puesto en valor “la paciencia” de sus futbolistas, para él la clave principal para que hayan sumado los tres puntos después del mazazo sufrido una semana atrás en Granada. “Llevar doce jornadas sin ganar, venir de una situación bastante dolorosa como un 1-3 en el minuto 88 y que no acabes ganando, y que el equipo ofrezca hoy el mismo compromiso, la misma actitud y la misma idea de juego, sabiendo que con esa idea se pueden cometer errores que se pagan. Esa mentalidad es la que nos ha llevado a competir en Primera División con garantías”.

“Si somos capaces de no mirar el resultado y seguir nuestra idea y ser competitivos con ella, nos irá bien. Sabíamos que había que ganar para que no nos generen tantas dudas desde fuera y el equipo no ha tenido miedo, ha tenido paciencia, tranquilidad y fútbol, que en las circunstancias en las que estábamos no era fácil, y esa mentalidad es de aplaudir”, ha explicado Míchel, quien ha reconocido que el Huesca llegaba al partido con “cierta incertidumbre” por ver que en otros partidos no había dado “ese pasito de más” para cerrar una victoria.

“Pero hoy hemos ganado con el mismo juego que en otros partidos, buscando portería rival, siendo un equipo agresivo. No he visto diferencia en el juego con otros partidos, hemos merecido ganar y es la línea a seguir. Habíamos dicho que si somos fieles a nosotros mismo tendrían que llegar los resultados siempre y cuando pensáramos exclusivamente en lo que pasaba en el terreno de juego”, ha indicado.

El madrileño ha vuelto a la virtud de la paciencia para celebrar que el conjunto oscense haya vuelto a dejar su portería a cero. El técnico ha recordado que el Alavés “tiene dos delanteros de máximo nivel y una transición espectacular” y el Huesca “ha trabajado muy bien para evitar eso” con tres facetas destacadas. “Primero, con el balón, si lo tenemos nosotros es imposible que corran. Segundo, que cuando la perdíamos fuéramos un equipo muy agresivo en la presión para intentar que no lancen. Y tercero, ganar los duelos con delanteros de más nivel y en las vigilancias hemos sido un equipo muy fiable. En eso esta basado el éxito de la portería a cero, porque era un equipo agresivo que venía de seis jornadas sin perder y se sentía cómodo esperando, la paciencia ha sido nuestra máxima virtud”.

Sobre la inclusión de Javier Ontiveros en la alineación inicial, Míchel ha argumentado que quería meter a Borja García por dentro y contar con dos extremos puros como el andaluz y David Ferreiro para abrir el campo. Y con ellos, un futbolista que gane segundas jugadas y espere en el área como Shinji Okazaki. “Han salido bien las cosas, pero en el computo general de muchos partidos el equipo ha sido mejor y hemos merecido la victoria antes. Hoy, además del golazo, Ontiveros ha hecho mucho más en el juego, ha hecho un gran partido, pero como el resto del equipo, que en general ha estado a un nivel muy alto”.