SD Huesca

JUGADORES

Álvaro Fernández: "Una victoria para la afición"

El portero se acuerda de la hinchada oscense y resalta el trabajo del equipo

Álvaro Fernández: "Una victoria para la afición"
Álvaro Fernández: "Una victoria para la afición"
SDH

HUESCA.-El Huesca consiguió su primera victoria de la temporada por fin. Álvaro Fernández destacó el trabajo que estaba haciendo el plantel oscense durante todo el curso y alabó el buen hacer defensivo de los azulgranas ante el Deportivo Alavés, fundamental para sumar los tres puntos.

En declaraciones al club tras el partido de este sábado, el riojano afirmó que estaban "todos muy felices", se acordó de la hinchada oscense y confirmó que este equipo es capaz de ganar. "Es una victoria que refuerza todo el trabajo que veníamos haciendo durante la temporada, una victoria para que disfrute toda la afición, que tanto la merecía por lo que nos apoya y porque sentimos que está ahí, enviándonos mensajes. Y es una alegría para Huesca, es la primera victoria de la temporada, ha costado mucho, pero hemos sido muy insistentes en nuestro trabajo y creo que gracias a ello lo hemos demostrado hoy (por el sábado), estamos muy vivos y podemos ganar a cualquiera".

El portero manifestó que vio al Huesca "muy bien" sobre el césped de El Alcoraz, realizando "un partido muy completo tanto en lo ofensivo como en lo defensivo". Fue, explicó, un encuentro "cerrado, complicado y con mucho viento".

"Creo que lo hemos planteado muy bien, lo hemos sabido jugar bien. Sabíamos que mínimo no teníamos que encajar, porque si no se complicaba el partido, y que alguna tendríamos arriba, que es lo que ha pasado, una acción individual muy buena de Onti. Y en lo defensivo creo que el trabajo es brutal, apenas han disparado a portería, hemos defendido bien centros laterales y quizá hemos corregido esos errores que nos condenaron la semana pasada, así que estamos muy muy felices", comentó.

Ese trabajo defensivo supuso el tercer partido sin encajar de la temporada, algo que no lograba el Huesca desde la quinta jornada, y eso es algo que, recordó Álvaro, te deja más cerca del triunfo. "El hecho de dejar la portería a cero te da ya mínimo un punto. Si luego consigues marcar, ya tienes el trabajo hecho. Es cierto que habíamos conseguido muy pocas (puertas a cero), en Primera División es complicado porque todos los equipos tienen grandes delanteros, pero nosotros en lo defensivo somos un buen equipo, lo hemos demostrado y queremos seguir así, queremos más porterías a cero. A mí en lo personal me reconforta muchísimo y me da mucha ilusión por seguir trabajando".

Para el meta riojano supone "una alegría tremenda" el volver a jugar, algo para lo que "estaba trabajando mucho en los entrenamientos". "Soy un tío muy insistente en mi trabajo, me marco mis objetivos y no paro hasta que los consigo y creo que ahora me ha llegado la oportunidad y estoy tratando de aprovecharla de la mejor manera posible. Es cierto que la semana pasada se escapó esa primera victoria, pero hoy (por este sábado) se ha podido conseguir con portería a cero, que es un triunfo doble, así que estoy muy feliz y ahora a pensar en el partido de Copa, que también es muy importante para nosotros".

Etiquetas