SD Huesca

COLABORACIÓN

Aprendiendo a ganar

Aprendiendo a ganar
Aprendiendo a ganar
S.E.

Un año, seis meses y 24 días es lo que le ha costado a la SD Huesca volver a ganar en Primera División. Poco tiempo, en realidad, para lo difícil que es para un equipo como el nuestro competir entre gigantes. Así que disfrutémoslo.

Y sí, la victoria ha llegado en la jornada 13. Pero se fraguó una antes, en Granada, donde sin aquella lección de Los Cármenes, puede que nunca hubiéramos ganado el sábado. Porque somos un equipo en constante aprendizaje y, lo rápido que sea éste, será determinante para seguir compitiendo años y no de manera efímera en la mejor liga del mundo.

El Huesca hizo por fin un partido notable. Sin tramos excelentes, porque no vimos minutos como los que vimos contra Elche, Osasuna o Eibar, pero sí se vio un equipo sólido durante los 94 minutos que duró el encuentro. Se hizo contra el Atlético de Madrid y lo volvimos a ver esta jornada.

Por fin nos adelantamos en el marcador, mantuvimos la portería a 0, supimos salir indemnes de los momentos en los que el ritmo de balón no era el de otros día, pero como digo, Granada estaba en la cabeza de todos. También en la de Míchel, que ratificó con los cambios lo que muchos pensamos tras el último empate. Metió centímetros y cerró la portería. Y no solo el técnico; los jugadores también interpretaron esta vez los minutos finales como pedía un choque de urgencias así. Por eso, reitero, esta victoria tan ansiada se cocinó hace una semana y la degustamos este sábado.

Y, por último, mención especial a Ontiveros. Clave frente al Alavés, pero con una mayor presencia desde hacía ya varias semanas. Su primer gol llegó en su mejor momento. Cada jornada que pasa mira más al lateral contrario que al nuestro, ya no se asocia tanto con Galán sino que encara una y otra vez en busca del gol. Prueba de ello es que el sábado repitió la acción del gol hasta en cuatro ocasiones, y no dejó de intentarlo hasta que puso el balón en su sitio. Si Ontiveros mantiene su nivel, estaremos más cerca de ganar.

Pero, para finalizar, anticipo algo que me decía un entrenador que tuve: "lo difícil no es ganar. Lo difícil es volver a ganar". A por ello.