SD Huesca

COPA DEL REY

Juan Antonio del Castillo: "Nuestro premio gordo es jugar contra el Huesca"

El presidente del Marchamalo destaca los preparativos que requiere el partido

Juan Antonio del Castillo: "Nuestro premio gordo es jugar contra el Huesca"
Juan Antonio del Castillo: "Nuestro premio gordo es jugar contra el Huesca"
S.E.

HUESCA.- El Club Deportivo Marchamalo ultima la preparación de su campo, La Solana, para recibir este martes al Huesca en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Será un partido histórico para el club alcarreño, cuyo presidente, Juan Antonio del Castillo, al hablar de la posibilidad de pasar de ronda, afirma que "soñar es gratuito", pero enfrentarse a los azulgranas, a un rival de Primera División, ya es un "premio gordo" para ellos.

"Sabemos que es muy difícil, vimos al Huesca contra el Alavés y tiene un potencial fabuloso de gente y juegan al fútbol de maravilla. Será difícil, pero vamos a dar guerra, tenemos gente muy joven que lo da todo y lo que tiene que hacer es divertirse. Nosotros hemos llegado a donde teníamos que llegar, si seguimos adelante, más premio, pero nuestro premio gordo es jugar contra la SD Huesca", indica el presidente del club guadalajareño, que marcha como líder del grupo manchego de Tercera con un partido menos siendo un recién ascendido.

"Yo no me lo podía imaginar, recién ascendidos y de nuestros 22 futbolistas, 19 son de Preferente y solo tres contrastados en Tercera, mucho mérito cuerpo técnico y jugadores", comenta Del Castillo, quien señala que en el club están "ilusionados y contentos" ante la eliminatoria pero "a la vez preocupados por todo lo que lleva de preparación un evento de estas características". "Son infinidad de preparativos los que hay, que son los que exige la RFEF. Es un puzle muy grande que se va haciendo poco a poco y vamos a contrarreloj", explica. Entre los cambios que está teniendo que hacer el club, que cuenta con la ayuda de Ayuntamiento y muchas empresas, está estrechar el campo (que pasará de 64 a 62 metros de ancho), la instalación de luces especiales para la retransmisión del encuentro por televisión o el montaje de una grada para 1.800 personas, para que puedan entrar cerca de 500 personas, teniendo en cuenta los límites de aforo por el coronavirus. Todas estas modificaciones ya las ha visto en primera persona Pedro Gracia, delegado de seguridad del Huesca, y cuando acaben a lo largo del día de este lunes, el Marchamalo tendrá que levantar un acta y enviarla a la RFEF.

Será el primer partido al que podrán entrar aficionados y por eso la directiva ha decidido que los 428 abonados entren gratis. Las entradas del resto de localidades saldrán a la venta, cerca de cien, calcula Del Castillo. "Este partido nos va a costar dinero, pero la ilusión de la junta directiva era que los socios lo vieran gratis". Las medidas de higiene serán "las típicas": toma de temperatura en la entrada, localidades asignadas, gel de manos o la prohibición de llevar comida y bebidas y de moverse del asiento.

Y el encuentro se disputará en La Solana, campo de césped natural recién cortado y que el cuadro alcarreño lleva sin pisar, ni para jugar ni para entrenar, desde que se clasificó de la ronda previa ante el Móstoles. Los partidos y los entrenamientos los está llevando a cabo en un campo anexo.

De Castillo, que lleva cinco años en la presidencia del club y que acaba de renovar su mandato para cuatro años más (ya vivió una etapa como directivo y ha sido socio muchos años), declara asimismo que el Marchamalo ha contratado seguridad privada y habrá una agrupación de la Guardia Civil, bomberos, 28 voluntarios de Protección Civil y más voluntarios del pueblo, "un despliegue bestial".

Aunque "la ilusión de un pueblo de 7.500 habitantes" gobierna por encima de lo económico, el coste de los preparativos y los pocos ingresos que tendrá el equipo por taquilla ha obligado a la directiva a buscar patrocinadores, y el presidente del club celebra que el Ayuntamiento y algunas empresas "se han volcado" para ayudar al club "y no perder tanto dinero". Para recaudar unos ingresos extra, la entidad ha encargado 150 camisetas conmemorativas del partido que ha diseñado, aunque por el momento solo han recibido petición para unas noventa.