SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Míchel: "Es muy importante que consigamos dos victorias seguidas"

El técnico confirma que en Copa tendrán minutos jugadores menos habituales en liga

Míchel: "Es muy importante que consigamos dos victorias seguidas"
Míchel: "Es muy importante que consigamos dos victorias seguidas"
Lof

HUESCA.-ElHuesca se estrena este martes en la Copa del Rey 2020/2021 enMarchamalo (Guadalajara) yMíchelSánchez ha aseguradoque el equipo azulgrana dará minutos a futbolistas que han tenidomenos participación en liga.El técnico ha señalado que el torneo del k.o. es una competiciónatractiva en la que quiere que su equipo logre una nueva victoria querefuerce su trabajo.

“Esuna competiciónmuy bonita y muy atractiva y que da muchísimoprestigio. Tenemosun partido que es una final porque hay que pasar ganando,eliminatoria a partido único,ante un rival en su campo y tenemos que tener la cabeza en eso”,hacomentado el madrileño, quien, ante la acumulación de partidos quetiene el cuadro oscense (tres en ocho días) ha recordado que cuentacon 24 jugadores en estos momentos.

“Tenemosuna plantilla de 26 jugadores y siempre hemos hablado de como entrenaeste grupo, vamos a utilizar a toda la plantilla en diciembre y ojalásigamosen doscompeticiones y teniendoatoda la gente enchufada y disputando minutos, es lo que queremos.Jugarágente que no ha tenido muchos minutos porque se lo merece, luegoiremos a Bilbaocon la misma intenciónde buscar el mejor once posible.Dentrode los partidos que vienen, sobre todo hasta el 22, que son trespartidos en ochodías,necesitamos a todo el mundo ytenemos la oportunidad de ganar dos partidos seguidos y lo queremoshacer”, haexplicado.

Míchelha confirmado que viajará con 17 jugadores, incluidos Carlos Kevin yManu Galán, del filial, y ha afirmado que han tenido poco tiempopara preparar el duelo copero, ya que han tenido que hacer muchotrabajo de recuperación. No obstante, el entrenador azulgrana haindicado que el triunfo ante el Alavés ha supuesto quitarse un pesode encima. “He vistoal equipo muy bien, pero nohemos tenido mucho tiempo de entrenar con carga y ha sido sobre todotema de recuperación,pero veo a la gente preparada y espero que en diciembre se vea a unHuescaque tiene la flecha para arriba,que tire para adelante y que sea capaz de competir al cien por cienen estos partidos”.

Eltécnico madrileño ha declarado que “todo el mundo está en lamisma dinámica, muy enchufada y con ganas de entrar en el equipo”.Ha anunciado que no podrá contar con Sandro, a quien desea recuperarpara el encuentro del viernes ante el Athletic, y confía en que lavisita al Marchamalo sirva para que algunos futbolistas “puedandemostrar que son importantes”. “Alo largo de la temporada, ya que existen mejores momentos de forma, alo mejor uno que ahora no estáparticipando mucho puede ser importante el resto de la temporada,creemos que a todos tenemos que darles tiempo”.

ELIMINATORIAPELIGROSA

Míchelha manifestado que, para él, “el formato de Copa es muy atractivo,pero también muy peligroso”. “Nos enfrentamosa un equipo de TerceraDivisiónylarealidad es que todo el mundo piensa que va a pasar la SDHuesca,pero hay que competir y el públicova a estar a su favor, el campo es pequeño…haymuchos condicionantes que hacen que sea muy peligroso ir ahípensando que se va a pasar la eliminatoria,mentalmente tenemos que ser un equipo fuerte y ser muy competitivos.Esmuy importante que consigamos dos victorias seguidas, continuemos conesta racha positiva y que nos reforcemos en nuestra idea”.

Enel campo de La Solana habrá alrededor de quinientos espectadores yel madrileño ha subrayado que“jugarcon públicoa nadie se le va a hacer extraño”. “Creoque es una motivaciónmásyojala ver ElAlcorazlleno en PrimeraDivisióncuanto antes porque yo quiero que nuestra aficiónpueda echarnos una mano”.

Además,el técnico del conjunto oscense ha explicado que han recabadoinformación del Marchamalo “a través de amigos” y de vídeos departidos del cuadro alcarreño que han sido televisados. “Lascámarasno son las mejores, pero tenemos análisisindividual sobre los jugadores y sobre el equipo. Aveces juega con el 4-3-3 yotras con4-4-2, presiona arriba, junta las líneasde cuatro muy bien, tiene un delantero muy fuerte en los duelos y uncentral que es el que lleva el peso anímicodel equipo…Tenemosbastanteinformaciónde ellos, solo hemos tenido díay medio para prepararlo bien y empaparnos de lo que son ellos, perono se puede decir que no tenga toda la informaciónnecesaria para hacer un planteamiento pensando en el rival, eso no vaa ser excusa”.