SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Rafa Mir rescata al Huesca en la Copa ante el Marchamalo (2-3)

El equipo azulgrana ha necesitado la prórroga y el ariete ha marcado los tres goles

Rafa Mir rescata al Huesca en la Copa ante el Marchamalo (2-3)
Rafa Mir rescata al Huesca en la Copa ante el Marchamalo (2-3)
S. D. H.

CD MARCHAMALO, 2

SD HUESCA, 3

CD MARCHAMALO: Jony, Peñalvo, Illana (Moraga, minuto 75), Carpin, Nachete (Ponce, minuto 106), Del Amo (Daniyo, minuto 83), Sebas (Josemi, minuto 55), Mani, Braun, Fane y Rojo (Guille, minuto 55).

SD HUESCA: Andrés Fernández, Pedro López, Insua, Gastón Silva, Luisinho, Seoane (Manu Galán, minuto 114), Doumbia (Nwakali, minuto 46), Juan Carlos (Eugeni, minuto 46), Sergio Gómez, Rafa Mir (Carlos Kevin, minuto 114) y Escriche (Ontiveros, minuto 75).

GOLES: 0-1 Minuto 9: Rafa Mir. 1-1 Minuto 63: Braun. 1-2 Minuto 94: Rafa Mir. 1-3 Minuto 112: Rafa Mir. 2-3 Minuto 119: Josemi.

ÁRBITRO: José luis Munuera Montero (comité andaluz). Amarillas a Nwakali (Huesca) y a Nachete (Marchamalo).

INCIDENCIAS: Partido de la primera ronda de Copa del Rey disputado en La Solana (Marchamalo, Guadalajara), con cerca de 500 espectadores.

CLICA AQUÍ PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL PARTIDO

El Huesca ha logrado su segunda victoria consecutiva y la clasificación para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Un triplete de Rafa Mir ha dado el pase a los azulgranas, que han sufrido más de lo previsto ya que, pese a dominar durante todo el encuentro, se han visto obligados a usar la prórroga para imponerse al Marchamalo, rival de Tercera División.

El Huesca ha iniciado el partido con un once plagado de novedades y ha salido dominando. Los azulgranas mostraban su superioridad, no perdían la pelota y, en su primera ocasión, a los diez minutos de partido, se adelantaban gracias a un tanto de Rafa Mir. El delantero ha rematado un centro raso desde la derecha de Pedro López que Sergio Gómez ha dejado pasar en el primer palo y el murciano ha culminado en el área pequeña.

El mismo Mir ha tenido un minuto después una falta desde la frontal que ha estrellado en la barrera. Ha seguido mandando el equipo de Míchel, que movía el balón hasta llegar al área y Jony ha evitado el segundo con una buena parada a Escriche pasado el cuarto de hora en otro envío de Pedro López. La única forma de que el Marchamalo, que esperaba en su campo, inquietara al conjunto oscense era mediante alguna acción de estrategia o con algún error puntual de los visitantes.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el Huesca perdía profundidad, pese a no sufrir para tener la posesión. De hecho, en los últimos minutos, el cuadro oscense se ha atascado, ya que el Marchamalo le ha cortado el ritmo a base de faltas, y los de Míchel se han ido al descanso por delante.

En la salida a vestuarios se han incorporado al campo Nwakali y Eugeni, quien ha dado el susto a los tres minutos tras recibir una dura entrada. El Huesca seguía siendo dueño del cuero, aunque sin fluidez en el juego, por lo que no era capaz de crear peligro real sobre la meta local.

Estaban atascados los azulgranas, mientras que su rival se iba creyendo que podía dar la sorpresa al seguir el 0-1. Los alcarreños han incrementado su intensidad y en su primera oportunidad clara de peligro ha empatado. Jony ha salvado el segundo de Mir e Insua ha estado cerca de marcar, y acto seguido ha llegado ese 1-1 cuando pasaba la hora de juego. Los locales han pillado al equpo descolocado, Braun se ha colado entre Gastón y Luisinho y Andrés no ha podido evitar el tanto pese a tocar el esférico.

Mir lo seguía buscando y ha probado fortuna con otro disparo que ha taponado un defensa rival. El Marchamalo se sentía cómodo con el resultado, defendía sin problemas e incluso tenía acercamientos puntuales. Míchel quería evitar por todos los medios media hora extra y ha tirado de Ontiveros para buscar más desequilibrio en el último cuarto de hora del tiempo reglamentario.

Pese a que los azulgranas han recuperado el control total, no veían la forma ya no de volver a adelantarse, sino de poder poner en apuros a Jony. En el 83, Eugeni ha estado cerca de llegar a un buen pase atrás de Nwakali, en el primer atisbo de peligro en mucho tiempo.

El portero alcarreño ha salvado a su equipo a cinco del final a disparo de Seoane después de un pase de Ontiveros. El Huesca se ha volcado al ataque, con todos sus futbolistas, salvo Andrés, en campo rival, y se acercaba más al área. El cuadro oscense ha colgado algunos balones, pero la zaga del Marchamalo era impenetrable para los de Míchel. Y entre medias, en una contra, los guadalajareños han podido dar la sorpresa, pero Nwakali ha cortado el balón de forma in extremis. Y así, el encuentro se ha ido a la prórroga.

El guion del partido ha sido el mismo en el inicio de la prórroga, pero esta vez, a los cuatro minutos, el Huesca ha conseguido crear peligro y marcar en un córner, en el que el balón ha quedado muerto y Rafa Mir lo ha aprovechado para hacer el 1-2. El conjunto oscense se ha crecido y Nwakali ha buscado el tercero tras una buena galopada y un tiro que ha atajado Jony.

A Seoane le han quitado la pelota en el último instante, cuando se preparaba para disparar de cara a portería tras una buena combinación. El equipo de Míchel estaba yendo a más y buscaba el tercero, que podría haber llegado en un centro del madrileño al que no ha llegado nadie.

Tras el descanso del tiempo extra, Rafa Mir se ha quedado solo ante Jony al recibir un buen pase de Seoane, pero su lanzamiento ha sido muy defectuoso. El encuentro era un monólogo azulgrana y faltaba el tercero para que el cuadro visitante se quedará tranquilo. De hecho, en el minuto 108, Andrés ha privado al Marchamalo de igualar de nuevo la contienda con una gran parada en una falta directa. Y del posible empate en pocos minutos al 1-3 en una gran contra de Ontiveros, que le ha dejado el gol en bandeja a Rafa Mir para el triplete.

Los de Míchel parecían controlar el partido e incluso el técnico ha dado unos minutos a Carlos Kevin y Manu Galán, pero Josemi ha puesto el miedo en el cuerpo de los azulgranas a dos minutos del final con el 2-3 después de otra indecisión defensiva. Pero, por suerte, el Huesca no ha tenido que lamentarlo.