SD Huesca

FÚTBOL - COPA DEL REY

Míchel: "Hemos pasado, que es a lo que habíamos venido"

El madrileño se mostró "satisfecho" con la clasificación y la "actitud" del equipo

Míchel: "Hemos pasado, que es a lo que habíamos venido"
Míchel: "Hemos pasado, que es a lo que habíamos venido"
SD.HU.

HUESCA.- Míchel Sánchez aseguró tras el partido del martes que acabó "satisfecho" por pasar de ronda, ya que era el objetivo principal, aunque admitió que jugar una prórroga "no entrada dentro de los planes".

"Ya sabemos como son este tipo de partidos, el campo no estaba en las mejores condiciones y cuando nos hemos puesto 0-1 creo que nos ha faltado contundencia para ser más profundos en esos primeros quince o veinte minutos en los que el balón rodaba bastante mejor. Luego, demasiados pases para tener seguridad, para no perderlo, porque los controles no eran fáciles, el campo estaba muy pesado y con muchas zonas un poco irregulares, pero eso iguala todo, el ritmo del partido ha decaído y, aunque lo teníamos controlado, un 0-1 siempre es peligroso".

"Nos han hecho el 1-1, se han venido arriba y a nosotros nos ha costado hacer el gol de la victoria. El rival juega al doscientos por cien, las condiciones del campo hacen que se iguale un poco más las diferencias entre ambos equipos, pero creo que la actitud del equipo ha sido buena y que ha jugado mejor. En cuanto a lo individual, hay jugadores de los que siempre esperas más, pero me voy satisfecho porque hemos pasado la eliminatoria, que es a lo que hemos venido", analizó el madrileño.

Míchel aseguró que el encuentro del martes"no era un examen para nadie" e insistió en que acabó "muy contento con la actitud del equipo". "Cuando se juntan jugadores que no han participado juntos en el terreno de juego, a veces cuesta que ese engranaje salga todo lo perfecto que quieres, pero nosotros hablamos de pasar y ser competitivos. Pensábamos que podíamos ganar en noventa minutos, nos han dado y el equipo ha seguido compitiendo. Me voy contento con la actitud del equipo, es verdad que a nivel individual tienes la sensación de que algunos jugadores podían dar más, pero estoy muy contento con el equipo".

El entrenador azulgrana comentó que la prórroga "no entraba dentro de los planes, pero así ha tenido que ser", dado que estas eliminatorias "son finales". "Sabes que en este tipo de eliminatorias pueden ocurrir muchas cosas y debes estar preparado. Queríamos resolver en noventa minutos, no hemos podido y hemos tenido que dar ese plus para pasar", explicó el madrileño, quien había hablado de "tres puntos importantísimos" de cara a este partido: pasar la eliminatoria, "porque son finales y en campo rival con condiciones diferentes a las que te encuentras en liga"; encadenar dos victorias seguidas, y el "nivel individual", el rendimiento de "gente que no estaba participando y necesitaba reivindicarse", algo que también se cumplió gracias a la actitud que ofrecieron todos los azulgranas.

Acerca del goleador del martesr, señaló que "Rafa tiene gol", aunque recordó que el murciano "tiene cosas que mejorar". "Es un chico que está dando pasos hacia adelante y tiene un potencial altísimo, pero ese potencial se tiene que ver reflejado en ciertos aspectos que nosotros le exigimos, él lo sabe y lo está trabajando. Estoy muy contento por los tres goles, porque es de lo que vive el delantero. Rafa es un jugador que tiene gol y tanto en liga como en Copa puede tener muy buenos números en cuanto a goles".

El técnico también habló sobre Idrissa Doumbia, con quien estaba "pactado" que fuera sustituido en el descanso. "Tiene que entrar poco a poco y sabíamos que va a ser importante en los próximos partidos. Queríamos que jugara 45 minutos seguidos y luego tuviera descanso, le he visto con buen ritmo, ha venido de una lesión importante en el soleo y poco a poco va adquiriendo su mejor nivel", indicó sobre el costamarfileño, a quien ve "más como un 8 o en doble pivote que como 6".