SD Huesca

FÚTBOL - COPA DEL REY

Rafa Mir: "Hay que pensar en el viernes, que es nuestra verdadera final"

El goleador valora el trabajo del equipo en un "partido complicado"

Rafa Mir: "Hay que pensar en el viernes, que es nuestra verdadera final"
Rafa Mir: "Hay que pensar en el viernes, que es nuestra verdadera final"
SD.HU.

HUESCA.- El goleador de la eliminatoria de este martes, Rafa Mir, valoraba la victoria del Huesca y el juego desplegado por el equipo en unas condiciones que consideró difíciles.

Subrayaba que había sido "un partido complicado. Vienes a un campo embarrado, con un rival que proponen un fútbol encerrados atrás. El equipo ha competido, ha sabido jugar, hemos ganado la eliminatoria y hay que seguir", destacaba.

El delantero murciano consideraba que, pese a ser autor de los goles del Huesca, la victoria había sido colectiva. "Trabajamos todos. He hecho yo los goles, pero el trabajo ha sido muy bueno de todos. Era complicado, un campo que no acompañaba, estaba muy embarrado y no podíamos hacer nuestro fútbol", comentó tras el encuentro.

Y consideró que "al final, lo importante es sacar la eliminatoria, aunque haya sido más largo de lo esperado".

El jugador murciano destacaba el factor animico que tiene ganar partidos y miraba ya hacia la jornada del próximo viernes. "Ganar siempre está bien, es por lo que trabajamos. Teníamos que haber gando antes, en liga habíamoshecho buenospartidos, pero todo llega y estamos trabajando bien, haciendo ocasiones y buen fútbol". Y añadía que la victoria del martes "es positiva", pero "hay que pensar ya en elviernes, que es nuestra verdadera final".

Mir, pese a haber jugado los 120 minutos en Marchamalo, señaló que se encontraba bien y dispuesto para repetir el viernes, si el entrenador lo considera oportuno. "He estado hablando con el preparador físico y le he dicho que estoy muy bien. Soy un jugador que quiere jugar siempre. Al final, decide el entrenador y estaré al cien por cien para estar a su disposición el viernes. El otro día decidió dejarme sin jugar y yo sigo trabajado con lamisma actitud y el que decide es él", comentó.

Con estos tres goles, el delantero azulgrana se asienta como máximo goleador del Huesca esta temporada, con seis tantos, ya que lleva otros tres en liga. Además, el murciano se convierte en el pichichi de la competición con estas tres dianas, una más que otros seis jugadores, y también fue el autor del primer gol de esta primera eliminatoria de la Copa del Rey 2020/2021.