SD Huesca

ENTRENADOR

El Huesca, "con un poco más de seguridad y confianza" tras sus victorias

Míchel confirma las bajas de Sandro y Luisinho ante el Athletic

El Huesca, "con un poco más de seguridad y confianza" tras sus victorias
El Huesca, "con un poco más de seguridad y confianza" tras sus victorias
S. D. H.

HUESCA.- Míchel Sánchez ha confirmado este jueves que Sandro y Luisinho serán bajas para el partido del viernes contra el Athletic de Bilbao en San Mamés (21 horas). El entrenador del Huesca ha reconocido que el equipo afronta el encuentro de la jornada 14 de Primera División “con un poco más de seguridad y confianza” gracias a los dos últimos triunfos.

“Necesitábamos esa primera victoria, sobre todo en liga. Pese a que los números decían que merecíamos haberla conseguido antes, el grupo estaba trabajando muy bien, pero todo lo que sea buenos resultados refuerza. Hemos perdido contra cuatro rivales que están en la parte alta de la clasificación, lo cual quiere decir que hemos sido competitivos y esa es la línea a seguir. Nos esperamos un partido igual de complicado y sí que lo afrontamos con un poco más de seguridad y confianza, pero sabiendo la dificultad del partido y cien por cien seguros de que somos competitivos en la categoría”.

El madrileño ha comentado que Sandro todavía no se ha recuperado de su lesión y que Luisinho “tiene la rodilla inflamada”. Los que jugaron más de 45 minutos ante el Marchamalo “han hecho recuperación” este jueves, “no ha dado tiempo para que pudieran entrenar y la gente está un poco cansada, pero bien para afrontar el partido y el resto de la plantilla está perfectamente”.

Dos de los futbolistas que disputaron el encuentro de Copa fueron Rafa Mir y Javier Ontiveros, que jugaron un papel importante. Pese a la acumulación de minutos de ambos, Míchel ha asegurado que se encuentran en buenas condiciones. “Llegan bien los dos, Rafa ha jugado todo en liga y en Copa y es un jugador que hoy no estaba cansado, ha recuperado, pero no estaba en un estado de forma que nos hiciera pensar que podemos tener un problema. Cualquiera de los dos puede jugar 90 o 95 minutos, o lo que necesitemos, en ese sentido no va a haber problema, no va a haber excusa, vamos a salir cien por cien con jugadores capacitados para competir al cien por cien”.

El técnico ha reconocido que el positivo que ha anunciado el club en la plantilla no deportiva ha trastocado los planes de trabajo del equipo, ya que los futbolistas han tenido que entrenar de forma individual y el equipo no sabe cuándo podrá viajar a Bilbao. No obstante, se centra exclusivamente en el choque del viernes. “Es algo a lo que tenemos que adaptarnos, con lo que tenemos que saber convivir, y debemos tener la mente puesta solo en el Athletic, y es lo que hacemos”.

Mientras el once del Huesca será práctica o totalmente diferente al del partido de Copa, el del Athletic no cambiará tanto respecto a su cita del pasado martes ante el Real Madrid. “Nosotros pudimos hacer muchas rotaciones. En mi cabeza está, no sé si en la de Garitano también, que viendo el once que sacaron va a haber algún cambio, tienen cuatro o cinco jugadores que yo creo que van a rotar, pero ellos jugaron en la misma competición con la que vamos a competir mañana y nosotros en otra distinta, entonces cambiamos un poco el chip”.

“Ellos han tenido también tres días para preparar el partido, como nosotros, aunque hemos tenido este hándicap del positivo por covid, pero creo que habrá ciertas diferencias entre el once que sacaron el martes y el que pondrán mañana”, ha indicado Míchel quien ha agregado que, pese a perder, aquel partido sirvió al conjunto vasco para “reforzar su idea”. “Es un equipo que viene de menos a más y tenemos que devolverles esas dudas que han tenido, sobre todo, en la primera parte de la liga. Vamos a buscar quitarles la posesión de balón, porque es un equipo que lo tiene, que es muy vertical y si no se lo quitamos, vamos a sufrir mucho en defensa”.