SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

Un buen Huesca muere en la orilla (2-0)

Dos goles en los últimos minutos dan el triunfo al Athletic

ATHLETIC CLUB 2

HUESCA 0

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Capa (De Marcos, minuto 71), Núñez, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García (Vencedor, minuto 46), Vesga, Williams (Sancet, minuto 82), Muniain (Morcillo, minuto 82), Berenguer y Villalibre (Kodro, minuto 65).

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Maffeo (Pedro López, minuto 22), Pulido, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico (Doumbia, minuto 60), Borja García (Escriche, minuto 72), Ferreiro (Seoane, minuto 72), Ontiveros y Okazaki (Rafa Mir, minuto 60).

GOLES: 1-0 Minuto 86: Kodro, de penalti. 2-0 Minuto 91: Núñez.

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha expulsado por doble amonestación a Pulido en el minuto 85. Además, ha amonestado a Doumbia (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada de Primera División disputado en San Mamés sin público.

HUESCA.- El Huesca se ha quedado con la miel en los labios. A los azulgranas se les ha escapado un punto en la recta final del partido ante el Athletic (2-0), con un penalti a cinco minutos del final que ha decantado la balanza a favor de los bilbaínos. Buenas sensaciones, pero cero puntos para el conjunto oscense, que además pierde a Maffeo y Borja García por lesión.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Míchel ha fiado el encuentro de este viernes a los mismos once hombres que fueron titulares seis días antes contra el Deportivo Alavés, ante el que logró su primera victoria de la temporada. Tras unos minutos de igualdad en cuanto a tener el balón, el Huesca ha enlazado un par de posesiones largas con las que ha merodeado el área local e incluso Ontiveros ha lanzado desde fuera del área un tiro que ha golpeado en Núñez. Pero el Athletic ha vuelto a equilibrar la balanza y Muniain ha disparo alto en el minuto 15.

El primer contratiempo para el cuadro oscense ha llegado a los veinte minutos con la lesión de Pablo Maffeo, que ha pedido el cambio tras una carrera en defensa. Ontiveros ha dado una muestra de su calidad con dos bellos regates ante Williams y Dani García y su lanzamiento lejano se ha ido desviado cerca del palo. Ningún equipo se hacía con el control, aunque ambos buscaban la pelota y eran los de Míchel los que la tenían algo más. Cuando se cumplía la media hora, los acercamientos a las áreas eran constantes, pero no eran necesarias las intervenciones de los porteros.

Simón ha sido el primero en aparecer salvador, al cortar de puños un centro de Javi Galán desde la línea de fondo. Esa jugada ha acabado con un rechace y una falta sobre el propio Galán junto al área, al borde del penalti. Ontiveros ha hecho un centro chut que ha golpeado en Mikel Rico y el meta local ha acertado a alejar el peligro. En la siguiente acción, Villalibre ha rematado sin acierto un buen envío de Williams desde la derecha.

Ontiveros ha vuelto a buscar fortuna desde el vértice izquierdo de la frontal, pero un gran Simón ha atrapado el cuero y evitando dejarlo suelto ante la llegada de Okazaki y Rico. El Huesca ha acabado metiendo un par de centros al área local, pero no ha logrado mover el marcador antes del descanso. Una buena primera parte de los azulgranas, a los que solo les ha faltado acertar en el último pase.

El Athletic ha salido mejor en la segunda parte, por lo que el Huesca tenía que esperar atrás al no poder recuperar el esférico. El cuadro rojiblanco ha avisado con dos tiros lejanos que se han ido fuera. A los cinco minutos, Villalibre y Siovas han dado el susto al chocar cabezas en un intento de remate del delantero local, pero ambos han podido seguir tras ser atendidos durante unos minutos.

Álvaro ha tenido trabajo en el 56, al despejar dos buenos centros del Athletic. El portero visitante ha atajado un remate de Villalibre, a quien Pedro López ha incomodado lo justo para que no pudiera rematar con comodidad un envío lateral. Achuchaba mucho el equipo de Garitano y Míchel ha dado entrada a Rafa Mir y Doumbia, el primero para buscar alternativas en ataque y el segundo para dar piernas frescas en el medio.

Pero los bilbaínos seguían mandando sobre el campo y el Huesca era incapaz de mantener la posesión. No obstante, el cuadro oscense era sólido en su área y alejaba todo el peligro. Los de Míchel han elaborado su primera gran jugada del segundo tiempo en el 69, en la que han metido un par de centros y Borja García ha terminado disparando contra la pierna de Capa.

El técnico madrileño se ha llevado otro disgusto con la lesión de Borja García, por lo que ha retirado del campo al catalán y también a Ferreiro en busca de trabajo con Seoane y Escriche. El Huesca ha parecido respirar más y ha ido igualando las fuerzas. Los dos equipos querían la victoria y atacaban cuando recuperaban, aunque sin asumir excesivos riesgos a sabiendas de que se acercaba la recta final.

Y a cinco minutos de final, cuando el encuentro era un toma y daca, Pulido ha perdido la marca de Kodro en el área y le ha agarrado. Penalti y segunda amarilla para el capitán azulgrana. El mismo Kodro ha sido quien ha adelantado a los rojiblancos engañando a Álvaro. El delantero ha estado cerca de hacer el segundo con un tiro lejano que el portero riojano ha mandado a córner, en el cual Núñez ha rematado solo para poner la sentencia.