SD Huesca

JUGADORES

Maffeo, con rotura de fibras, será baja los próximos partidos del Huesca

Ante el Levante tampoco estará Pulido y seguramente Borja y Sandro

Maffeo, con rotura de fibras, será baja los próximos partidos del Huesca
Maffeo, con rotura de fibras, será baja los próximos partidos del Huesca
LOF

HUESCA.- El Huesca ha emitido un comunicado en el que se indica que el jefe de los servicios médicos, Fernando Sarasa, ha confirmado que  Pablo Maffeo sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo, producida durante la disputa del partido de ayer entre el Athletic Club y la SD Huesca. El lateral se rompió en el minuto 20, cuando hacía un esprint, y tuvo que ceder su puesto a Pedro López. Las pruebas que se realizarán este lunes determinarán el alcance de la rotura. 

Está descartada la presencia de Pablo Maffeo en el encuentro del próximo martes ante el Levante y seguramente de los próximos, en los que el Huesca tiene que afrontar un calendario muy apretado. El miércoles día 30 visitará al Celta en Vigo, el 3 de enero recibirá al Barcelona y a continuación viajará a Alcoy para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey (el 6 o 7 de enero). El lateral es más que probable que esté fuera de estos compromisos y en función de los plazos que se marquen y la evolución que lleve la recuperación podría pensarse en el partido contra el Betis, el lunes 11 de enero, como el momento de su regreso.

También habrá que ver la evolución de las lesiones de Borja García y Sandro Ramírez. El centrocampista se marchó de San Mamés con molestias. Tiene un leve estiramiento del semimembranoso derecho, que dejan en el aire su presencia ante el Levante. Y el delantero, que ya no ha podido jugar en los dos últimos partidos a causa de la lesión que sufrió en vísperas de la visita del Alavés, sigue recuperándose pero todavía no está al cien por cien. Tanto Borja como Sandro es posible que se reserven para el viaje a Vigo del día 30, pero también habrá que ver cómo evolucionan hasta el martes. Pero lo que no se quiere es arriesgar.

Baja segura ante el Levante, además de la de Maffeo -y con las serias dudas de Borja y Sandro-, será Jorge Pulido tras la expulsión que sufrió ante el Athletic.