SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

Míchel: "El partido se ha decidido por una jugada aislada"

El técnico destaca que "el equipo ha hecho un buen trabajo durante 86 minutos"

Míchel: "El partido se ha decidido por una jugada aislada"
Míchel: "El partido se ha decidido por una jugada aislada"
LALIGA

HUESCA.- Míchel Sánchez ha lamentado que el partido ante el Athletic de Bilbao se decidiera en "una jugada aislada" después de 86 buenos minutos del Huesca, aunque ha reconocido que el equipo también ha sufrido al no cumplir su uno de sus dos objetivos, el de quitarle la posesión a su rival.

"Sabíamos que era un equipo que tiene posesión, con mucha profundidad por fuera y a Muniain entre líneas, y teníamos que pararlo a través de la posesión. Ha sido un 54-46 más o menos, lo cual quiere decir que no hemos parado todo el juego del Athletic", ha explicado el madrileño, quien ha indicado que el conjunto oscense quería tener más el balón "para sufrir menos", algo que ha conseguido el Huesca en los veinticinco minutos finales con la entrada de Doumbia, "hasta la jugada del penalti y la expulsión". Por otro lado, ha mostrado satisfecho porque el conjunto azulgrana ha hecho "un buen trabajo durante 86 minutos" hasta esa jugada del penalti en la que ha visto "un fallo de marca", pero también ha hablado de una posible falta previa a Seoane.

"No he visto las jugadas repetidas, pero sobre todo me dicen que hay una falta muy clara a Seoane. Luego la jugada la defendemos mal y no sé si Puli llega a tocarle lo suficiente", ha manifestado el entrenador azulgrana, quien ha recordado que si se hubiera pitado esa falta a Seoane habría acabado siendo "un partido totalmente distinto".

Míchel no ha querido hablar de mala suerte y ha insistido en que el encuentro se ha decidido "en una acción aislada", como ocurrió contra el Alavés, aunque en San Mamés "ha tocado la cruz" pese a haber "competido muy bien". "No voy a pensar en mala suerte, eso es de mediocres", ha dicho el técnico, quien ha agregado que él piensa en qué han hecho "mal para que Oka y Rafa no hayan tenido más presencia en el área". "Ahí está nuestra mejora hoy y está porque no hemos tenido esa posesión y el Athletic nos ha quitado esa posibilidad en la presión, lo que nos ha llevado a no dar bien ese segundo pase". Por contra, ha destacado que los azulgranas también lograron "que el Athletic no corra y no tenga ocasiones" gracias al buen trabajo defensivo.

El madrileño se ha mostrado dolorido por la forma en la que ha llegado el 2-0 de Unai Núñez, que ha rematado solo en un saque de esquina. "El segundo gol no lo podemos encajar, porque creo que viene con la misma situación del tercero de Granada. Son acciones en las que esperamos que otro compañero resuelva la situación en vez de tener ese protagonismo de decir "vamos 1-0, estamos con diez pero en esta jugada no hay gol", porque en un córner se igualan los jugadores, no hay una superioridad numérica y, si no la hay, tenemos que defender bien ese córner. Ese gol me ha hecho daño, igual que el 3-3 del Granada, son dos goles evitables".

Además, el técnico ha señalado que Pablo Maffeo podría tener una rotura ("creo que sí lo vamos a perder unas semanas"), mientras que Borja García ha pedido el cambio por una sobrecarga.

Por su parte, Gaizka Garitano, ha explicado que su equipo ha ido "madurando" el partido para "ir de menos a más y acabar muy bien". El vasco ha destacado que "el Huesca es un equipo que a cualquiera la ha dado guerra" y reconoció que en la primera parte a su equipo le pudo pesar "el nerviosismo de que había que ganar sí o sí".