SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

El Levante llega reforzado y fuera del descenso

El conjunto granota venció in extremis y con remontada a la Real Sociedad

El Levante llega reforzado y fuera del descenso
El Levante llega reforzado y fuera del descenso
EFE

HUESCA.- Un gol de Jorge de Frutos a cuatro minutos del final dejó los puntos en el casillero del Levante ante la Real Sociedad en un buen partido, con fútbol fluido, muchas ocasiones y en el que ambos conjuntos quisieron ganar. De este modo, el Levante se presentará en El Alcoraz el próximo martes fuera del descenso y con el ánimo reforzado. Tres puntos de ventaja sobre los oscenses, con lo cual es allí donde tiene que fijarse el Huesca para que cambien las tornas. Un triunfo de los de Míchel les servirá para ir a la Navidad fuera del descenso.

El Levante lo intentó a través de la búsqueda de espacios al contragolpe y la Real con un mayor dominio territorial y el marcador se decantó hacia los valencianos que castigaron con su remontada al conjunto vasco en un choque de fuerzas parejas.

La Real Sociedad se adueñó del encuentro desde el pitido inicial con largas posesiones de balón, aproximaciones frecuentes a la meta de Aitor Fernández y mucha presencia en el campo del rival.

A los 22 minutos, una falta lanzada por Isak puso el 0-1 en el marcador con un balón que rozó en el disparo por la defensa del Levante, lo que daba ventaja al equipo que más lo había merecido hasta ese momento.

La ventaja le duró cinco minutos al equipo vasco, ya que en la primera ocasión del Levante, un rechace de Remiro tras el chut de Dani Gómez fue aprovechado por Roger para empatar.

Tras ese tanto las fuerzas se nivelaron, el Levante fue capaz de tener más el balón, con posesiones más prolongadas y alguna llegada no solo al contragolpe, sino también en jugada.

La segunda mitad empezó a buen ritmo, aunque sin que la Real Sociedad fuera tan dominante como en la primera. Las llegadas del Levante eran cada vez más frecuentes y peligrosas, con gran disparo de Morales que Remiro envió a córner en una muy buena parada.

Era un partido de ida y vuelta. Ambos equipos querían ganar y en el encuentro entró en su tramo final con situaciones de peligro ante ambas porterías.

En una de las idas y vueltas del tramo final del choque, Jorge de Frutos en una buena penetración pro el centro puso el 2-1 en el marcador y la Real Sociedad ya no tuvo oportunidades para establecer el empate.

EMPATE DEL VALLADOLID Y CAEN OSASUNA Y ELCHE

El Villarreal puso fin a su racha de cuatro empates consecutivos con un triunfo por 1-3 en El Sadar ante un Osasuna que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 19 por expulsión de Aridane Hernández y que pasa a ser colista.

Cuando comenzaba a cuestionarse su figura como el "9" del líder, Luis Suárez apareció. Dos goles del uruguayo en sus dos únicos remates sirvieron un triunfo práctico (3-1) del Atlético de Madrid ante el Elche, redondeado con un gol de Diego Costa de penalti.

Barcelona y Valencia empataron 2-2 en el Camp Nou, con goles de Leo Messi y Ronald Araújo para los locales y Mouctar Diakhaby y Maxi Gómez para los visitantes.

El Valladolid sacó un meritorio empate en Sevilla (1-1). Cantero igualó el tanto de penalti que adelantó al Sevilla.