SD Huesca

JUGADORES

Ferreiro: "El partido ante el Levante es una final"

El gallego reconoce que el Huesca debe mejorar en los minutos finales de los encuentros

Ferreiro: "El partido ante el Levante es una final"
Ferreiro: "El partido ante el Levante es una final"
S. D. H.

HUESCA.- Tras la derrota contra el Athletic de Bilbao, el Huesca se prepara para recibir el martes al Levante y David Ferreiro ha apuntado este domingo que ese partido es “una final” y que los azulgranas deben mejorar en los últimos minutos de los partidos, ya que, ha reconocido, ahí se les han ido puntos, como el viernes pasado en San Mamés.

“Está claro que tenemos que corregir los minutos finales de los partidos, nos están costando puntos y hay que levantarse. El martes tenemos otro partido, para nosotros es una final y tenemos que sacar los tres puntos”, ha explicado el gallego, quien ha profundizado en el problema de la recta final de los encuentros.

“La verdad es que nos está costando muchos puntos y eso es entrenable, son minutos fatídicos. El equipo está rindiendo bien 85 u 86 minutos y al final nos cuestan esos puntos y nos duele mucho. Tenemos que corregirlo, mirar hacia adelante e ir a por los partidos en esos minutos, no queda otra”, ha indicado el extremo, quien ha agregado que el conjunto oscense tiene por delante “cinco finales” para acabar la primera puerta, en las que debe “dar ese plus y sumar la mayor cantidad de puntos posible”.

Ferreiro ha recordado que el Huesca ha “competido en todos los partidos”, aunque en algunos de ellos han “perdido puntos” en esos últimos minutos. Si hubieran evitado goles en contra en esos finales, los azulgranas estarían “más tranquilos en la clasificación”. “Son detalles que tenemos que corregir, por falta de concentración o acierto del rival, nos están lastrando un poco. El equipo tiene que mentalizarse de que tenemos que cerrar los partidos antes y no sufrir tanto”.

UN RIVAL “COMPLICADO”

El extremo ha comentado que plantilla y cuerpo técnico han “analizado bien” al próximo rival, el Levante. “Es un equipo que tiene mucha posesión, sale muy rápido a las contras y va a ser complicado. Vienen de hacer buenos partidos, con la victoria de ayer (sábado) están en la mitad de la tabla y vendrán con la moral por las nubes, pero nosotros tenemos que ganar, no podemos dejar que se distancien en la clasificación y son tres puntos muy importantes para nosotros”.

Ferreiro ha asegurado que los granotas llegarán a El Alcoraz “con mucha confianza” tras hacer un buen partido y ganar ante la Real Sociedad, pero a eso tiene que imponerse el ímpetu del cuadro oscense, para el cual el choque “es una final”, ha insistido. “Tenemos que ganar, sumar esos tres puntos que nos vuelvan a meter en la pelea por la salvación y tenemos buena plantilla y buen cuerpo técnico. Es momento de estar unidos, de dar un paso adelante entre todos y buscar lo bueno para el equipo”.

El gallego se ha mostrado “contento” con su rendimiento y ha destacado que todos los futbolistas del Huesca están aportando en lo que va de temporada. “El que entra lo puede hacer igual de bien que el que está jugando y ese es el conjunto. Tenemos una plantilla amplia, debemos estar unidos y sumar. Esto es muy largo, quedan muchas jornadas y todos tenemos que dar ese pasito adelante, porque con lo que estamos haciendo no nos da, lo estamos viendo en la clasificación y tenemos que ganar los partidos, cerrarlos antes y no sufrir tanto”.