SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca se lleva un punto en su choque con el Levante que sabe a poco (1-1)

Los azulgranas han ido de más a menos y no han podido librarse de la "maldición" del empate

El Huesca se lleva un punto en su choque con el Levante que sabe a poco (1-1)
El Huesca se lleva un punto en su choque con el Levante que sabe a poco (1-1)
S. D. H.

SD HUESCA, 1

LEVANTE, 1

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Pedro López, Insua, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico (Doumnia, minuto 85), Borja García (Juan Carlos, minuto 79), Ontiveros (Escriche, minuto 85), Ferreiro (Sergio Gómez, minuto 68) y Okazaki (Rafa Mir, minuto 79).

LEVANTE UD: Aitor Fernández, Coke (Son, mionuto 76), Rober, Vezo, Clerc, Vukcevic, Malsa (Dani Gómez, minuto 58), Melero (Radoja, minuto 76), Rochina, de Frutos (Morales, minuto 76) y Roger (Sergio León, minuto 76).

GOLES: 1-0 Minuto 31: Ontiveros, de penalti. 1-1 Minuto 53: Melero.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego). Ha amonestado a Pedro López e Insua (Huesca) y a Vezo, Rober y Rochina (Levante).

INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada de Primera División disputado en El Alcoraz sin público y con niebla intensa en algunos momentos.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO QUE VAMOS A IR SUBIENDO

Un punto que sabe a poco. El Huesca ha cosechado un nuevo empate en El Alcoraz ante el Levante, un resultado que tampoco habrá dejado satisfecho a su rival. El cuadro oscense ha ido de más a menos, con una primera parte en la que ha dominado y en la que se ha adelantado gracias a un penalti transformado por Ontiveros.

Sin embargo, el gol de Melero en la reanudación ha supuesto un mazazo para los azulgranas, que han visto cómo su rival ha controlado más la pelota en ese segundo tiempo, aunque las ocasiones han sido escasas en las dos áreas, por lo que el 1-1 es un marcador justo.

El encuentro ha comenzado con igualdad y con los dos equipos buscando portería rival. Los primeros acercamientos han sido a la meta de Aitor, con un par de acciones por la izquierda y un saque de esquina, pero los granotas han sido los que han llevado peligro pasados los diez minutos, con dos entradas de De Frutos por la banda zurda, pero sus respectivos centros rasos no han encontrado rematador. Ferreiro también ha avisado por la derecha con un envío al que no ha llegado Okazaki.

La intensidad ha ido a más y las aproximaciones han disminuido, y con el paso del tiempo, la niebla ha ido bajando, aunque todavía había buena visibilidad sobre el campo. En un balón aéreo, De Frutos no ha despejado con acierto, Okazaki le ha dado de cabeza hacia la portería y la pelota ha golpeado en la mano de Vezo.

Díaz de Mera no la ha visto, pero desde el VAR le han avisado para que fuera a revisar la acción. Penalti claro. Ontiveros ha sido el encargado de lanzarlo y ha adelantado al Huesca con un disparo a la derecha de Aitor, quien se ha vencido hacia el lado contrario.

Ha vuelto al ataque el cuadro visitante por la izquierda, esta vez con Clerc llegado solo y poniendo un balón raso que se ha paseado hasta el segundo palo, donde lo ha alejado Galán.

Y en el 37, los azulgranas han podido ampliar su ventaja con una gran jugada, una larga acción por la derecha que ha concluido con un centro de Ferreiro que ha dejado pasar Rico para que Borja García controle y dispare a la media vuelta, pero Aitor se ha hecho gigante tapando huecos y enviando a córner. En el saque de esquina, Siovas ha rematado a las manos del portero granota.

En los últimos minutos de la primera parte, el Huesca ha controlado el centro del campo y, con ello, la pelota, con Mosquera como faro. En el 43, un centro de Okazaki con Pedro López como destinatario lo ha despejado Clerc. Pasado el 45, Rochina ha probado fortuna desde lejos, pero sin acierto y el encuentro ha llegado al descanso con 1-0 para los de Míchel.

El segundo acto ha empezado con más niebla, aunque todavía permitía que se pudiera desarrollar el juego sobre el verde. El conjunto oscense ha gozado con un par de llegadas de peligro, aunque el Levante también ha tenido las suyas y, en un saque de esquina que no ha sabido despejar la defensa, Melero ha puesto el empate. El madrileño ha definido a la perfección un balón suelto y no ha celebrado el gol a su exequipo.

El empate ha dolido a los azulgranas y los granotas han pasado a tener el control y Paco López ha dado entrada a un delantero, Dani Gómez, por un medio, Malsa, retrasando la posesión de Melero, hasta entonces por detrás de Roger.

Pero Ontiveros ha respondido en el 62 con su característica jugada por la izquierda, entrando hacia adentro y disparando al segundo palo, pero el cuero se ha marchado fuera por centímetros. Primer aviso del extremo en el partido.

El choque se ha equilibrado y el Huesca ha tenido el gol en el 67. Un error de Clerc, que ha dado un pase largo atrás, ha estado cerca de aprovecharlo Okazaki, que ha cogido la pelota en el área, pero su intento de pase de la muerte a Borja lo ha cortado Vezo.

Sergio Gómez ha sido el primer revulsivo de Míchel, que ha sentado a Ferreiro y ha dejado en los extremos a dos futbolistas a pierna cambiada, con el catalán por la derecha y Ontiveros continuando por la izquierda. En su primer intervención, el joven centrocampista ha puesto un centro al que no ha llegado Rico por poco. Poco después, Rochina ha disparo fuera por los pelos.

Conforme el choque se acercaba a sus minutos calientes, el cuadro local tenía algo más el balón y llegaba con un poco más de claridad a campo rival, lo que ha llevado al entrenador visitante a realizar cuatro cambios de golpe, el último de ellos obligado por molestias de Melero, que se ha llevado los aplausos de los directivos y empleados oscenses presentes en las gradas. La respuesta de Míchel ha sido la de introducir a Rafa Mir y Juan Carlos, en busca de mar mordiente arriba.

En el 81, una falta lateral botada por Rochina la ha cabeceado Dani Gómez sin éxito. De hecho, el Levante se ha hecho dueño del balón tras esa acción ante un equipo local en el que a algunos jugadores empazaban a pesarles las piernas tras el esfuerzo, de ahí que Escriche y Doumbia hayan ingresado en el terreno de juego para aportar frescura.

Pero en los minutos finales, ningún equipo ha sido capaz de crear peligro hasta pasado el 92, con un disparo de Radoja desde la frontal desviado y ambos se han tenido que conformar con un empate que no deja satisfecho a nadie y que mantiene a ambos en la zona baja, con los azulgranas como colistas.