SD Huesca

JUGADORES

Insua: "Hay que buscar los puntos"

El central reconoce que el empate contra el Levante supuso un "sabor agridulce"

Insua: "Hay que buscar los puntos"
Insua: "Hay que buscar los puntos"
P.S.

HUESCA.- El Huesca se llevó ante el Levante un empate que dejó al equipo "sabor agridulce", tal y como aseguró tras el encuentro Pablo Insua. El gallego, que regresó al once titular para ocupar el puesto del sancionado Jorge Pulido, reconoció que el balón parado volvió a "penalizar" a los azulgranas y subrayó la necesidad que tiene el conjunto oscense de lograr victorias.

El central analizó el encuentro contra los granotas, en el que cree que el Huesca fue mejor, especialmente en la primera parte, y el punto no dejó satisfecho a los de Míchel. "El empate nos deja un sabor agridulce. Creo que la primera parte fue nuestra, hicimos un muy buen partido, tuvimos opciones para hacer el segundo y tuvimos el control total del encuentro. Y en el segundo tiempo, la estrategia nos vuelve a penalizar. El equipo volvió a reaccionar y trató de hacer el segundo, y es un punto que nos sabe a poco".

Insua comentó que el cuadro oscense debe ganar partidos, independientemente del rival. "Ya no podemos mirar contra quién jugamos, hay que buscar los puntos, necesitamos sumar de tres puntos y contra el Celta tenemos otra oportunidad para hacerlo", indicó.

El defensa azulgrana manifestó que "hay que seguir confiando" en las posibilidades del equipo, ya que siempre planta cara y se queda cerca del triunfo, aunque falta dar ese último paso para conseguirlo. "Creo que el equipo siempre da la cara y compite en todos los partidos. En algunos estamos cerca de ganar, pero no lo estamos consiguiendo, nos estamos llevando empates, pero el equipo está siendo muy competitivo y hay que seguir trabajando, apretando y los triunfos llegarán".

BAJA ANTE EL CELTA

El gallego se mostró "contento con el partido a nivel personal, pero no con el resultado", ya que, insistió, "lo importante es que el equipo gane". "Y para que el equipo logre esas victorias, cada uno tenemos que aportar lo nuestro".

Míchel se verá obligado a cambiar de nuevo la defensa en el partido contra el Celta por la sanción del propio Insua, que frente al Levante vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada. Ante los granotas, el técnico tuvo que dar entrada en el once al gallego y a Pedro López, debido a que Jorge Pulido estaba sancionado por su expulsión en Bilbao y Pablo Maffeo, lesionado.

Frente a los celestes, en el duelo de este miércoles (19:15 horas, en Balaídos), el capitán regresará y tendrá que ser titular, ya que Insua no estará por acumulación de tarjetas. Es el primer futbolista del Huesca que cumple ciclo de amonestaciones, mientras que el propio Pulido queda ahora como el más "amenazado", con tres amarillas.

Hay otros cinco futbolistas del Huesca que han visto dos tarjetas en lo que va de temporada, que son Maffeo, Pedro López, Doumbia, Javi Galán y Siovas. En el próximo rival azulgrana, estaban apercibidos Renato Tapia y Lucas Olaza, pero ninguno fue amonestado este miércoles en Getafe.