SD Huesca

AFICIÓN

Nace la Peña de la Ribagorza de la Sociedad Deportiva Huesca

El nuevo grupo se une a la familia de la S.D.Huesca, tiene su sede en las instalaciones de Fito Pádel de Graus y cuenta ya con un centenar de socios

Nace la Peña de la Ribagorza de la Sociedad Deportiva Huesca
Nace la Peña de la Ribagorza de la Sociedad Deportiva Huesca
E.F.

GRAUS.- La Peña de La Ribagorza de la Sociedad Deportiva Huesca ha irrumpido con fuerza en el panorama deportivo comarcal ya que, pese a su reciente creación, cuenta ya con un centenar de socios. Johnny Jover preside este colectivo que tiene su sede en Graus, en las instalaciones de Fito Pádel.

Entre el centenar de socios que forman la flamante Peña de la Ribagorza de la Sociedad Deportiva Huesca hay vecinos de toda la comarca. Así, hay socios de Capella, Lascuarre, la Puebla de Castro, etcétera. "Había una inquietud, hacía tiempo que lo llevábamos en mente y la respuesta ha sido mejor de lo esperado. Desde que empezamos a dar voces a finales de septiembre, la gente se ha ido sumando", explicó el presidente muy satisfecho con la respuesta.

"Además del éxito deportivo, lo mejor que se está haciendo en la SD Huesca es hacer provincia. Esos carteles que recogen cada semana un lugar de la provincia es un detalle muy importante. Huesca está haciendo provincia porque que esté en primera división una ciudad pequeña es una oportunidad ¿Cómo no vamos a ser del Huesca aquí? Se están haciendo las cosas muy bien", aseguraba orgullo del equipo Jover.

"La ubicación de la sede en Fito Pádel es una forma de crear sinergias" y fue una propuesta de la propia peña, según confirmó el responsable de este espacio, Adolfo Enrique, encantado de poder acoger a este colectivo y, además, formar parte de su junta directiva. Enrique ofrece el local para los socios con precios populares en las consumiciones, mientras está a la espera de que la situación sanitaria permita ejecutar mejoras para acondicionar un espacio en la parte superior del inmueble.

INSCRIPCIONES

Los precios para hacerse socio son muy ajustados: 30 euros por pareja, 20 euros un adulto y 15 euros por niño. Las inscripciones pueden realizarse en Fito Pádel o contactando con algún miembro de la junta. En el órgano directivo, figura también Joaquín Laplana, gran aficionado al Huesca desde hace años. "Yo soy muy aficionado. Llevo abonado dos años y espero seguir disfrutando de los partidos en cuanto puedan volverse a ver en persona. Trataremos de beneficiarnos de las ventajas de las que podemos disfrutar como peña. Cuando se pueda volver al campo y dependiendo de las condiciones, se intentará potenciar la presencia de los socios en la grada", comentó Laplana, como uno de los objetivos prioritarios de este nuevo colectivo.