SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Borja García: "Por fútbol y por juego hemos merecido más"

El catalán ve "comprometido" al equipo y sabe que la victoria no puede esperar más

Borja García: "Por fútbol y por juego hemos merecido más"
Borja García: "Por fútbol y por juego hemos merecido más"
S. D. H.

HUESCA.-ElHuesca prepara el último partido del año 2020 contra el Celta deVigo, que se jugará este miércoles en Balaídos, y BorjaGarcía, ha asegurado que el equipo va a ir a por el triunfo. Elcentrocampista ha lamentado que el cuadro oscense lleve menos puntosde los que merecey ha advertido de que es necesario que ganar lo antes posible. Paraestar más cerca, los azulgranas tienen que estar más acertados enlas áreas, ha indicado.

“Haypequeños detalles. Estamos encajando bastantes goles de estrategia,que es cosa de todos, tenemos que estar mas concentrados. Y, a lahora de atacar, hacerlo con más daño, aprovechar las oportunidadesque tenemos de hacer gol, pero sabemos lo que es la Primera División.A pesar de eso, lo hemos merecido y por pequeños detalles no lohemos tenido y debemos insistir en esta idea porque va a llegar. Peroesverdad que no puede pasar mucho más tiempo porque van pasando lasjornadas y verte ahí abajo mina un poco la moral del grupo”.

Elcatalán se ha mostrado optimista de cara al duelo ante el Celta y hamanifestado que los de Míchel se levantan de cada golpe que reciben,para lo cual ha puesto un ejemplo muy claro. “Creo que uno de losmazazos más grandes que tuvimos fue el de Granada y a raíz de ahívino nuestra primera victoria, así que creo quela gente saca el carácter y está comprometida, a pesar de recibirtantos golpes como estamos recibiendo y sin poder conseguir esos trespuntos que merecemos.El equipo sigue trabajando y se le ve con confianza de cara a hacernuestro juego en cada partido y es lo que tenemos que seguirhaciendo”.

Elcentrocampista ha incidido que“por fútbol y por juego” los azulgranas han “merecido máspuntos” de los que llevan,por lo que el partido de Vigo se les presenta como una buenaoportunidad de compensar “el trabajo tan duro y tan bueno” queestán haciendo en cada encuentro

“Hemosvisto quejugando de la manera que loestamos haciendohemos podido hacergrandes partidosy merecer tres puntos en muchos másqueenuno,que es el total de encuentros que llevamos ganados”, hacomentado Borja, quien ha destacado “la calidad del Celta”,especialmente la de su delantero y estrella, Iago Aspas, pero harecordado a su vez que el Huesca también tiene sus armas.

“ElCeltatiene a un jugador como Iago Aspas que esta a un nivelestratosférico, extraordinario, que es muy bueno.Sabes que tienes que priorizar en parar todas sus acometidas porquetiene mucho peligro, sobre todo hacia el gol, pero tenemos quecentrarnos más en nosotros mismos. Creo que hemos hecho muchas cosasbuenas y debemos fortalecer las cosas positivas que estamos haciendoy plasmarlas, porque merecemos esos tres puntos y sería una buenaforma de acabar el año”, ha explicado.

Estasson unas Navidades atípicas para todos, también para losfutbolistas, que han tenido menos días libres de lo habitual enestas fechas debido a la acumulación de partidos. “Han sido dosdías. Te da tiempo a desconectar y par estar con la familia, perocomo este año ha sido poquito, hemos venido con buenas sensaciones.Tampocohemos perdido de forma física, al ser dos días, son como dos díasde descanso que tienes en una semana normal,con lo cual ya estamos con las pilas cargadas para el próximochoque”.

Elcatalán ha asegurado que sudeseo para el 2021 es “que el Huesca se salve y que esta situaciónde la pandemia acabe de la mejor manera posible y con salud para todoel mundo”,además del regreso del público a los estadios. “Echamos de menosa los aficionados y son algo primordial en el fútbol, porque elfútbol no sería nada sin ellos y lo estamos viviendo en nuestraspropias carnes. Te acostumbras un poco a la forma de jugar sinpúblico porque es lo que toca y lo que hay que hacer”.