SD Huesca

ENTRENADOR

Míchel apela a que el Huesca sea fiel a su estilo para "competir contra el Celta y sacar un buen resultado"

El técnico destaca el gran momento de los gallegos y ve clave cerrar espacios ante Aspas y Denis Suárez

Míchel apela a que el Huesca sea fiel a su estilo para "competir contra el Celta y sacar un buen resultado"
Míchel apela a que el Huesca sea fiel a su estilo para "competir contra el Celta y sacar un buen resultado"
SDH

HUESCA.- Ni el gran momento del Celta y de su estrella, Iago Aspas, frenan el deseo del Huesca de encarar el encuentro con afán y opciones de victoria. Así lo ha manifestado este martes el técnico azulgrana, Míchel, al referirse al rival y al goleador gallego. “Es verdad que el Celta está ahora mismo en un gran momento, cinco partidos sin perder, cuatro victorias y el empate de Getafe, y que estamos hablando de Iago Aspas que es el máximo goleador de la categoría. Es un rival complicado pero estamos convencidos de que podemos competir perfectamente contra ellos y de sacar un buen resultado”.

Para alcanzar ese objetivo, señalaba Míchel, “tenemos que ser muy fieles a nuestra idea y que no se sientan cómodos en el campo. Ser muy agresivos en la presión, que no tengan muchos espacios por dentro porque es un equipo que juega con tres medias puntas y dos puntas y necesitamos juntarnos bien. Pero sobre todo tener el balón para que ellos tengan que mirar para atrás más que para adelante. Es un equipo que delante está trabajando bien y consiguiendo hacer bastante daño a los rivales. Cuanto menos tenga el balón, ya no Aspas sino el equipo, será bueno para nosotros”.

El entrenador del Huesca ha comentado que se ha empapado del Celta de las últimas jornadas, el que ha sufrido una transformación radical con el cambio de entrenador con respecto al que inició la temporada. En opinión de Míchel, dos son las claves. “Creo que han conseguido tener una alineación tipo. Tiene muy buenos jugadores y haber retrasado un poco la posición de Denis Suárez es un acierto porque tienen un juego más fluído desde que viene a recibir para iniciar los ataques. Ahora el estado de forma en general del equipo es muy bueno y en particular dos futbolistas que están dando su mejor rendimiento a día de hoy que son Aspas y Suárez. Por ahí tenemos que intentar tapar esas dos vías que ellos tienen”.

Míchel a afirmado que no cree que por jugar fuera el equipo vaya a tener menos presión. Al contrario, “a mí me gustaría jugar todos los partidos en El Alcoraz, sería feliz de que todos los encuentros fueran en casa y que pudiéramos meter a nuestra gente”.

El técnico ha aseverado que no le gustaría un duelo abierto en Balaídos. “Yo espero que no, quiero que seamos un equipo que podamos dominar y que cierre muy bien los espacios y haga estar a disgusto e incómodo en el terreno de juego al Celta y que sus jugadores en ataque tengan la sensación de que deben correr más para atrás que para adelante. Tendremos mucho ganado y eso es lo que vamos a intentar. Ser un equipo dominador y que haga un partido incómodo al Celta”.

El entrenador considera que el equipo, pese a que los resultados no hayan sido del todo positivos, tiene claro el camino a seguir para salir del atolladero, “desde Granada somos un equipo que está compitiendo muy bien. Solo hemos perdido con el Athletic, y para mí no lo merecimos porque casi no sufrimos en defensa y estuvimos muy bien plantados. Es verdad que no tuvimos ocasiones claras, pero no fue un partido en el que nosotros ni mucho menos nos encontráramos superados. Esa es la dinámica que queremos y la que nos puede dar resultados y sacarnos de esa zona baja de la tabla. Tenemos muy claro que somos un equipo que puede ganar y perder con cualquiera, pero si hacemos buenos números vamos a estar más cerca de lo que queremos, que es ganar. Y en los últimos partidos prácticamente no nos han tirado a puerta los rivales, hay que seguir igual en el plano defensivo y ser más contundentes o tener mayor acierto en lo ofensivo para que el partido se vaya a nuestro lado”.

Con las bajas seguras de Sandro (con la expectativa de ver cómo evoluciona y si podrá llegar el choque contra el Barcelona), Maffeo, Valera y el sancionado Insua, es segura la vuelta de Pulido pero no ha querido Míchel revelar sus planes para Vigo. “A lo largo de la temporada hemos utilizado a casi todos los jugadores. Lo que buscamos es tener un equilibrio entre ataque y defensa y como tal decidimos la alineación dependiendo de los estados de forma y de los rivales en última instancia, que es la tercera parte menos importante pero también le damos su valor. A mí, por ejemplo, Mikel Rico me gusta más de interior que de medio centro defensivo. Hacemos todas las valoraciones y conforme vemos que el equipo puede ser más competitivo, así actuamos. Todos los jugadores son importantes, no hay nadie imprescindible, no debemos hablar mucho de nombres sino de Huesca y ahí todos tenemos que mejorar para salir de esa situación. El día de Bilbao no merecimos perder, en Granada merecimos ganar, y con el Levante tuvimos una primera parte en la que si nos vamos con 2-0 el partido hubiera sido otro. Pero al final conseguimos un punto que no nos acerca donde queremos estar pero tampoco nos aleja en demasía. La plantilla es competitiva y todos son importantes, pero repito que no hay nadie imprescindible”.

"ME QUEDO CON EL DÍA A DÍA Y A 2021 LE PIDO QUE EL HUESCA ESTÉ EN PRIMERA TODO EL AÑO"

A la hora de rescatar lo mejor del año que se acaba, Míchel ha afirmado que “a nivel deportivo, si me quedo con un momento diría que con el día a día, que es lo que nos ha dado fortaleza para conseguir el ascenso y el campeonato. Llevo tres años y medio de entrenador y es cuando más disfruto de mi profesión en el día a día. Y eso es gracias a la plantilla y a los jugadores que tengo, que me hacen la vida mucho más fácil y puedo disfrutar de lo que a mí me gusta que es entrenar y dirigir, y mejorar a los jugadores”.

Y para el nuevo año, “quiero que el Huesca esté en Primera División todo el 2021. Y ese es el reto por el que voy a luchar y vamos a pelear todos, espero que todos juntos. Estoy convencido de que lo vamos a cumplir. Y luego salud para todos, que sigamos viéndonos en las mejores condiciones y podamos superar entre todos la pandemia".