SD Huesca

PRÓXIMO RIVAL

Tres victorias del Huesca en Segunda en las seis visitas a Balaídos

El equipo azulgrana mandó en el nmarcador en los tres primeros duelos

Tres victorias del Huesca en Segunda en las seis visitas a Balaídos
Tres victorias del Huesca en Segunda en las seis visitas a Balaídos
SDH

HUESCA.- Tres victorias y tres derrotas es el bagaje de la visitas que ha hecho el Huesca al Celta en Balaídos. En esos enfrentamientos históricos tan solo hay un precedente de Primera División, el que tuvo lugar hace dos años y que se saldó con triunfo celeste por 2-0.

La estrella celtiña, Iago Aspas, fue precisamente el que abrió el marcador en una jugada en la que acabó lesionado Carlos Akapo. El lateral, operado con posterioridad, jugó en Balaídos su último partido con la camiseta del Huesca. En la segunda vuelta, y con necesidad por ambos equipos, se vivió un partido intenso y trepidante que terminó en empate (3-3) con dos goles de Iago Aspas.

En cinco ocasiones coincidieron los dos equipos en Segunda División. Y las res primeras visitas oscenses a Balaídos se saldaron con otros tantos triunfos. En la temporada 2008-09 fue Jokin Esparza, tras una buena galopada por la banda, el que materializó en el minuto 68 el gol de la victoria (0-1). Era en la segunda vuelta y en la primera, en el choque jugado en El Alcoraz, ambos conjuntos firmaron tablas (0-0).

En la campaña siguiente, la 2009-10, el Huesca llegó a Vigo tras haber dado un paso de gigante para la salvación al ganar al Cádiz. Pero tenía que rematar la faena con otro triunfo en Balaídos a un Celta que ya no se jugaba nada. El Huesca cumplió con el papel de las urgencias que tenía y Mikel Rico, a los 11 minutos, marcó el gol de la victoria que aseguró la continuidad azulgrana en Segunda.

No hay dos sin tres y en la temporada siguiente, la 2010-11, el Huesca repitió victoria en Vigo. Esta vez fue por 1-2. David Rodríguez marcó el gol del Celta y Roberto y Gilvan, en los minutos 3 y 89, consiguieron los dos goles azulgranas. En aquel encuentro estaba bajo palos Andrés Fernández.

El último duelo en Segunda entre los dos equipos se produjo en la campaña siguiente, la 11-12, y aquí ya se rompió esa dulce racha de victorias oscenses puesto que el Celta, que acabó logrando el ascenso a Primera División, iba como una bala y endosó al Huesca una de sus mayores goleadas en la categoría de plata, 4-0, con doblete de Iago Aspas.

El sexto enfrentamiento entre los dos equipos en Balaídos fue en la temporada 80-81, pero en Segunda B. El choque terminó con clara victoria del Celta (3-0), que en El Alcoraz no pudo pasar de un empate que al Huesca le dejó buen sabor de boca. Cada cual cumplió con sus objetivos, los gallegos el regreso a Segunda y los oscenses mantener una categoría que entonces casi se podía equiparar a una Segunda actual. El Depor fue el otro equipo que logró el ascenso.