SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

El Huesca pelea pero se va de vacío de Vigo (2-1)

Los azulgranas reaccionan y rozan un punto

El Huesca pelea pero se va de vacío de Vigo (2-1)
El Huesca pelea pero se va de vacío de Vigo (2-1)
LOF

RC CELTA 2

SD HUESCA 1

RC CELTA: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Olaza (Aidoo, minuto 90), Tapia (Baeza, minuto 82), Brais Méndez, Denis Suárez (Yokuslu, minuto 73), Nolito (Fontán, minuto 82), Santi Mina y Iago Aspas (Fran Beltrán, minuto 73).

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Pedro López (Juan Carlos, minuto 80), Pulido, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico (Seoane, minuto 67), Borja García (Rafa Mir, minuto 56), Ontiveros (Sergio Gómez, minuto 67), Ferreiro y Okazaki.

GOLES: 1-0 Minuto 33: Nolito. 2-0 Minuto 61: Iago Aspas. 2-1 Minuto 84: Seoane.

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amarillas a Denis Suárez y Hugo Mallo (Celta).

INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada de Primera División disputado en Balaídos (Vigo) sin público.

HUESCA.- El Huesca se ha ido de vacío de su visita al Celta (2-1), en un encuentro en el que los azulgranas han alternado buenos y malos momentos y que han reaccionado cuanto todo parecía perdido con el 2-0. El cuadro de Míchel ha terminado encerrando a su rival en busca del empate, pero cierra el 2020 con derrota y en descenso.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL ENCUENTRO

Los dos equipos, fieles a su idea, han buscado la pelota desde el primer minuto, sacando el balón desde atrás y presionado muy arriba, y pronto han llegado los primeros avisos, con un tiro de Santi Mina desde la frontal que ha cortado Pulido y un remate de Okazaki a las manos de Rubén Blanco. Álvaro ha salvado el tanto local en un pase de Iago Aspas al área que no ha tocado Nolito por los pelos y que ha cortado el meta con el pie izquierdo. En la siguiente acción, en el minuto 13, Ontiveros ha disparado desde la frontal, pero Blanco ha atajado el cuero sin problemas.

Tras esas ocasiones, los azulgranas se han hecho con el control y Ferreiro ha vuelto a probar el portero local con un zurdazo desde el vértice derecho del área. Ha respondido el cuadro gallego con un centro de Olaza que ha cabeceado Nolito por encima del larguero en el 20. Los de Coudet se han hecho desde entonces con la pelota, aunque los azulgranas se acercaban a la zona de peligro rival cada vez que recuperaba.

Otra vez ha buscado el gol Nolito, cuyo tiro desde la frontal se lo ha quedado Álvaro. El Celta le había dado vuelta a la tortilla, manejaba el balón y se ha puesto por delante pasada la media hora. Borja García ha perdido el esférico en campo propio ante Denis Suárez, quien se la ha dado a Aspas en el área y éste ha visto a Nolito solo para definir engañando al portero riojano y, esta vez sí, marcar.

El gol no le ha sentado bien al Huesca, que ha seguido a merced de su rival hasta la recta final del primer acto, cuando ha avisado en un córner que ha cabeceado alto Siovas. Ha sido el único atisbo de reacción de un conjunto oscense al que un error le ha vuelto a condenar y le ha dejado con desventaja en el descanso.

El inicio de la segunda mitad no ha sido mejor para los azulgranas, ya que no eran capaces de robarle la pelota a los locales. Dominaba con claridad el Celta en los primeros instantes y en el 53, Nolito ha lanzado una volea que se ha ido alta. Ante la mala salida de su equipo, ha reaccionado Míchel con Rafa Mir y sentando a Borja García.

Pero los celestes combinaban y llegaban a todos los balones antes que los visitantes, inoperantes cuando tenían el cuero en sus pies. Y esa superioridad se ha terminado por plasmar con el segundo gol en el 61, en un pase en profundidad Pedro López ha tocado la pelota, evitando que Pulido la pudiera cortar, y Aspas se ha quedado solo ante Álvaro, al que ha sentado para meter a puerta vacía.

El Huesca parecía un equipo muerto, ya que se veía superado por el equipo de Coudet. Las incorporaciones al campo de Sergio Gómez y Seoane han parecido dar otro airea al conjunto oscense y el segundo de ellos ha rozado el gol con un tiro al palo. En la siguiente acción, en el 70, un envío lateral de Pedro López lo ha dejado pasar Sergio y Mir ha disparado alto.

Ha seguido con su mejoría el Huesca, que ha rozado el 2-1 en dos oportunidades seguidas, con remates de Okazaki y Seoane desviadas por Murillo y Blanco. Y Hugo Mallo ha estado a punto de sentenciar con dos lanzamientos con poco ángulo que ha despejado Álvaro. Quedaba menos de un cuarto de hora por delante y Míchel ha ido a por todas relevando a Pedro López por Juan Carlos.

Nolito también ha podido marcar después de una pérdida de Galán y una buena jugada de los locales, pero ha sido Seoane quien, a la tercera, ha acortado distancias después de recibir un taconazo de Sergio Gómez y disparar con la zurda ante un Blanco que ha llegado a tocar la pelota. El Huesca tenía siete minutos más el añadido para rascar un punto y Sergio ha acariciado el gol con una falta directa desde la derecha que ha sacado Blanco sobre la línea. En los últimos minutos, los azulgranas se han volcado y han encerrado a su rival. En una contra, Yokuslu ha tenido el 3-1 y el equipo de Míchel ha tenido un último córner que ha terminado sin remate.