SD Huesca

PREVIA

A resurgir y dar la sorpresa ante el Barcelona

El Huesca abre el 2021 ante los blaugranas, que recuperan a Leo Messi

A resurgir y dar la sorpresa ante el Barcelona
A resurgir y dar la sorpresa ante el Barcelona
S. D. H.

HUESCA.- El Huesca se encuentra este domingo (21 horas, Partidazo de Movistar LaLiga) con una ocasión inmejorable de dar un golpe sobre la mesa y cambiar su dinámica de resultados ante uno de los grandes de la liga y del mundo, el Barcelona, que aterriza en El Alcoraz con la obligación de ganar, al igual que los azulgranas, y con su estrella, Leo Messi, recuperado para debutar en suelo oscense.

El equipo de Míchel necesita vencer en su estreno en 2021 para evitar quedarse descolgado en la clasificación. El técnico ha asegurado este sábado que el cuadro oscense debe sacar al menos 4 puntos en lo que queda de primera vuelta. Conseguir tres de ellos este domingo, ante el ganador de nueve de las últimas doce ligas, supondría un espaldarazo para poder iniciar su ascensión a los puestos de permanencia.

Pero su rival también quiere los tres puntos para no alejarse todavía más del liderato del campeonato, el cual ya tiene a diez puntos (y con un partido jugado más que ese primer clasificado, el Atlético). El empate ante el Eibar de hace cuatro días hace que los de Ronald Koeman vengan heridos y encima, para que la misión sea más complicada todavía para el Huesca, el técnico holandés recupera a Leo Messi, máximo goleador y asistente en las últimas cuatro temporadas en Primera División.

Aunque el Barça no pase por su mejor momento en cuanto a resultados, la realidad es que lleva cinco jornadas sin perder. Para la cita de hoy, no estarán los lesionados Coutinho, Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto y tampoco Umtiti, quien se cayó de la lista por una indisposición gástrica. Pero aún así y pese a que club y equipo no vivan su mejor momento, la plantilla blaugrana está repleta de calidad y junto a Messi, habrá otras amenazas como Antonione Griezmann, Ousmane Dembélé o Pedri.En cambio, Míchel sigue sin poder contar con Maffeo ni Sandro, al igual confía en tener disponible para el siguiente partido de liga contra el Betis, y a esas bajas se une la de Borja García tras su positivo por coronavirus. Su ausencia obligará al técnico a modificar su once, aunque dadas sus declaraciones tras el partido de Vigo y las de ayer, ya dio a entender que podría haber cambios. Podría regresar Rafa Mir para acompañar a Okazaki o incluso entrar Insua, que vuelve tras sanción, para una defensa de cinco. Seoane apunta a ser el sustituto de Borja y reforzar así el centro del campo, ya que al Huesca le tocará sufrir de lo lindo para poder batir a un rival de primer nivel y volver a ganar tres jornadas después.