SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

Dembélé se perfila como titular tras su gol al Eibar y la lesión de Coutinho

Partiría de inicio en El Alcoraz, al igual que Leo Messi, que debutará en Huesca

Dembélé se perfila como titular tras su gol al Eibar y la lesión de Coutinho
Dembélé se perfila como titular tras su gol al Eibar y la lesión de Coutinho
EFE

HUESCA.- De cara a la visita del Barcelona al Huesca, parece claro que Ousmane Dembéle regresará a la titularidad después de haber superado definitivamente sus problemas físicos. El francés regresó ante el Eibar este martes y lo hizo disputando la segunda parte completa y marcando el 1-1 que sirvió para darle un insuficiente punto a su equipo.

Su buena actuación en el Camp Nou, ya que dio otro aire al equipo, y la lesión de Philippe Coutinho, que estará un par de meses de baja por una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda, abren la puerta del once al extremo, por el que el club desembolsó 130 millones de euros hace tres temporadas, lo que le convierte en el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad catalana solo por detrás de Coutinho, que costó 145 y que será operado este sábado.

Contra el Eibar, a Ronald Koeman no le funcionó el sistema con el que el Barcelona habría brillado en Valladolid, con Clément Lenglet, Ronald Araújo y Óscar Mingueza como centrales y Sergiño Dest y Júnior Firpo como carrileros. El equipo estuvo atascado y en el descanso, el técnico holandés sentó al estadounidense, dio entrada a Dembéle y volvió a la defensa de cuatro, con Mingueza de lateral derecho.

Mientras Firpo, que ha gozado de poco protagonismo en lo que va de temporada (ocho partidos entre liga y Champions, pero solo dos de titular), cuajó un buen encuentro, Dest estuvo más flojo.

Otro que no aprovechó la oportunidad, en este caso de la de ejercer de líder ante la ausencia de Leo Messi, fue Antoine Griezmann, cuyo partido fue gris y fue sustituido justo antes del empate de Dembélé. De hecho, el francés ni siquiera lanzó el penalti del que dispuso el cuadro blaugrana en la primera pate y que erró el danés Martin Braithwaite.

De hecho, uno de los dos, Criezmann o Braithwaite, será el sacrificado por la vuelta de Messi, quien regresará en El Alcoraz tras perderse el partido ante el Eibar por unas molestias en el tobillo. Será la primera vez que el argentino, ganador de seis Balones de Oro y otras tantas Botas de Oro, pise el césped del estadio oscense.

PEDRI, REVELACIÓN

Pedri González se ha hecho con el puesto de titular indiscutible. El jovencísimo jugador, fichado por 8 millones la temporada pasada, en la que permaneció en Las Palmas como cedido (jugó en la primera jornada ante el Huesca, que ganó por 0-1).

El centrocampista blaugrana ha sido incluido en el once revelación del 2020 elaborado por la UEFA, en el que son seleccionados futbolistas menores de 24 años que hayan debutado en la Liga de Campeones. El grancanario es el segundo más jóven entre los que forman el equipo, solo por detrás de Jude Bellingham (del Borussia Dortmund) y la UEFA destaca que, antes de cumplir los 18 años, se convirtió en uno de los más jóvenes en marcar en la historia de la máxima competición europea, cuando hizo uno de los cinco goles del Barcelona al Ferencvaros (5-1) el 20 de octubre en la fase de grupos.