SD Huesca

RETROSPECTIVA

El Huesca empezó el 2019 con victoria en su primer curso en la categoría

Los azulgranas se impusieron al Betis por 2-1 en El Alcoraz

El Huesca empezó el 2019 con victoria en su primer curso en la categoría
El Huesca empezó el 2019 con victoria en su primer curso en la categoría
R.G.

HUESCA.- El Huesca inicia el año 2021 con la visita del Barcelona y lo hace con la necesidad de lograr una victoria que no haga que el equipo se descuelgue en la zona de descenso, algo que ya logró hace dos temporadas. En su estreno en la categoría, el conjunto oscense entró en el 2019 con un triunfo que le dio vida.

Los azulgranas, entonces dirigidos por Francisco Rodríguez, se impusieron al Betis por 2-1, con goles de David Ferreiro y Christian Rivera, que sirvieron para remontar el tanto de penalti de Tony Sanabria.

Por aquel entonces, el Huesca estaba en una situación más peliaguda y muestra de ello es que, pese a la victoria, concluyó esa decimoctava jornada como último clasificado con 11 puntos, a ocho de los puestos de permanencia. Fue el primer triunfo del Huesca aquel curso desde la primera jornada, por lo que el inicio del año sirvió para cortar una racha de dieciséis jornadas sin ganar (dieciocho partidos contando con la Copa del Rey).

Aunque el equipo de Míchel se encuentre en una mejor posición (de hecho, lleva un punto más que aquel Huesca tras esa victoria contra el Betis), entrenador y jugadores son conscientes de la necesidad de sumar los tres puntos. El propio técnico señaló tras el duelo contra el Celta que debían ganar al menos dos de los tres partidos que quedan de la primera vuelta (Barcelona, el mismo Betis en la penúltima jornada -como en ese 2019- y Getafe) para mantenerse en la pelea por la permanencia y no quedarse muy atrás, lo cual implicaría tener que hacer una segunda vuelta de equipo de competición europea.

Fue la última vez que el conjuto oscense empezó un año ganando, ya que la pasada campaña empató en Elche en su primera cita del 2020 (1-1). También empezó con sendos empates ante Bilbao Athletic (0-0), Real Zaragoza (3-3 también un 3 de enero), Numancia (0-0) y Real Oviedo (1-1) los cuatro años anteriores, 2015, 2016, 2017 y 2018 respectivamente.