SD Huesca

RIVAL

Koeman: "Tenemos que estar preparados para un partido complicado"

El entrenador del Barcelona resalta que el Huesca "ha perdido encuentros injustamente"

Koeman: "Tenemos que estar preparados para un partido complicado"
Koeman: "Tenemos que estar preparados para un partido complicado"
E. P.

BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, afronta el partido de este domingo consciente de que el Huesca no se lo pondrá fácil a su equipo, por lo que los blaugranas necesitarán mejorar, ha admitido este sábado en rueda de prensa. “Sabemos que cualquier partido es complicado, a pesar de lo que diga la tabla. Han perdido partidos injustamente y encajan pocos goles en casa. Tenemos que estar preparados para un partido complicado. Necesitamos mejorar como equipo varios aspectos”.

Al ser cuestionado por el frío que hará en la ciudad oscense, el holandés ha asegurado que no le preocupa. “Hay que aceptar las fechas y los horarios de los partidos. Tenemos que intentar hacer nuestro juego y ganar haga frío o calor. Hay que aceptarlo”.

Koeman ha celebrado el regreso de Leo Messi, ya que “su efectividad, su juego y su importancia ha sido muy grande en este club”. “He visto partidos hace años en los que el equipo no estaba bien y Leo resolvía. Por eso es el mejor del mundo”, ha indicado el entrenador blaugrana, quien, por contra, ha lamentado la “baja importante” de Coutinho, que se lesionó en el último choque frente al Eibar.

El holandés ha afirmado que el Barcelona no va a bajar los brazos en la pelea por el título de liga, aunque se mostró consciente de que si el Atlético “es regular, va a estar muy complicado”. “Yo no voy a decir que tenemos muchas posibilidades. No podemos perder ni un partido más si queremos luchar por el campeonato”, indicó.

Sobre la situación del equipo tras el 1-1 ante el Eibar en el Camp Nou, el entrenador azulgrana ha reconocido que "es normal que el equipo tenga sus dudas". Según ha subrayado, el último partido del año no se ganó "por un tema de efectividad y de errores personales". Aunque ha agregado que "el equipo tiene ganas de cambiar el chip" y está "muy cerca de conseguirlo porque los datos dicen que en muchos aspectos de los partidos" el Barça "es el mejor".

La rueda de prensa ha empezado con un mensaje de ánimo del holandés para el exjugador azulgrana Eusebio Sacristán, quien se encuentra en coma inducido al sufrir un traumatismo craneoencefálico: "Estamos pendientes del estado de Eusebio. Seguro que se va a recuperar y quiero mostrar mi apoyo a su familia y a él".