SD Huesca

ENTRENADOR

Míchel: "Pensar que podamos quitarle la posesión al Barça esta fuera de la realidad"

El técnico asegura que el Huesca debe dar el "cien por cien" y que su rival "no tenga su mejor noche"

Míchel: "Pensar que podamos quitarle la posesión al Barça esta fuera de la realidad"
Míchel: "Pensar que podamos quitarle la posesión al Barça esta fuera de la realidad"
R. G.

HUESCA.- El Huesca recibe al Barcelona y Míchel tiene claro que, para optar a la victoria, su equipo debe dar “el cien por cien” y ayudar a que su rival “no tenga su mejor noche”. El madrileño ha destacado este sábado en rueda de prensa la importancia de los tres últimos partidos de la primera vuelta y ha indicado que para este domingo, el cuadro oscense deberá estar unido y ordenado para cerrar espacios a los blaugranas, especialmente cuando Leo Messi tenga la pelota.

Podremos meterles mano dando nuestro cien por cien y que ellos no tengan su mejor noche, que también dependerá mucho de lo que hagamos nosotros, de cómo hagamos que se sientan incómodos. Para mí, la mejor defensa a Messi es cuando no tiene el balón, porque cuando lo tiene es imprevisible a la hora de dar un pase o llegar a área rival”, ha explicado el técnico azulgrana, quien ha comentado que pensar en que el Huesca podrá quitarla la posesión al Barça “está fuera de la realidad”.

Aunque queramos tener el balón, lo vamos a tener mucho menos que ellos y tenemos que estar preparados para este tipo de partidos. Esa capacidad de sacrificio y sufrimiento sin balón, de cerrar espacios y ser un equipo con concentración máxima, si lo logramos, podremos plantearles un partido de máxima dificultad”, ha declarado.

Míchel ha manifestado que la presencia de Messi, que fue baja en el partido anterior frente al Eibar y regresará a los terrenos de juego en El Acloraz, cambia mucho el planteamiento del partido, ya que se trata del “mejor jugador del mundo”. “Lo que queremos es defender lo máximo posible para que se sienta incómodo y reciba los menos balones posibles en zona final, que es donde es muy difícil de parar. Con el balón en el pie prácticamente tienes que defender al resto, porque consigue encontrar el pase o dejar atrás al rival, ya que tiene un talento especial. Es difícil plantear un partido con Messi y sabemos que él va a encontrar espacios donde no los ahí, toda acción inmediata de él es buena, así que tenemos que, en esa segunda acción después de que el coja él balón, tener todas las alertas encendidas para defenderlo lo mejor posible”.

El vallecano ha admitido que han “tenido poco tiempo para trabajar”, pero durante estos tres días, el cuerpo técnico ha mostrado vídeos a los jugadores con acciones en las que consideran que deben “mejorar” para, “aparte de dar buenas sensaciones, tener buenos resultados, que es por lo que el entrenador tiene el respaldo de todo el mundo”. Así, ha compartido su deseo de que el Huesca “este todo el 2021 en Primera División”, para lo cual debe dar “una vuelta de tuerca”, por lo que en los próximos partidos se podría ver a un Huesca diferente. “Soy el máximo responsable y tenemos que buscar soluciones. He estado dándole vueltas a nuestro rendimiento y mañana veremos cosas distintas. Pero esto va más a largo plazo, no solo para mañana. Debemos ser un equipo más fiable en cuanto a resultados, en algunos partidos creemos que hemos merecido más, pero no se han dado, por eso debemos tener más equilibrio defensivo y ser un equipo que, cuando llegue a portería rival, lo haga con más peligro”.

El preparador azulgrana ha asegurado estar “muy preocupado por la clasificación”, aunque ha destacado que “la confianza del club es total incluso sin tener buenos resultados”, lo cual le aporta “tranquilidad y seguridad”. Para evitar que el equipo quede descolgado en la tabla, se marca un mínimo de 4 puntos en los tres choques que quedan de primera vuelta ante Barcelona, Betis y Getafe. “En el final de la primera vuelta queremos estar cerca de los equipos que están en la lucha por la salvación o incluso fuera de puestos de descenso y para eso tenemos que conseguir mínimo 4 o 6 puntos en estos tres partidos que quedan. Si no, no vamos a acabar en una posición medianamente cómoda para poder aspirar a todo en la segunda vuelta”.

BAJAS DE BORJA, SANDRO Y MAFFEO

Además, Míchel ha confirmado que Sandro y Maffeo todavía no están recuperados y que también será baja (“muy significativa”) Borja García por coronavirus. Del centrocampista ha indicado que “lo primero es que no tenga ningún síntoma y se recupere lo antes posible”.

El madrileño ha comentado que Maffeo “estará un poco más de baja” y que Sandro podría llegar al partido de Copa del Rey ante el Alcoyano del próximo jueves, aunque confía en que sí esté seguro para visitar al Betis el lunes 11. Pese a todo, cuenta “con jugadores suficientes para plantear un partido de mucha dificultad al Barça”.