SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

El Huesca no puede con el Barcelona (0-1)

Un gol de De Jong deja sin puntos a un peleón equipo azulgrana

El Huesca no puede con el Barcelona (0-1)
El Huesca no puede con el Barcelona (0-1)
SDH

SD HUESCA 0

FC BARCELONA 1

SD HUESCA: Álvaro, Pulido (Ferreiro, minuto 72), Insua, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico (Doumbia, minuto 65), Seoane (Okazaki, minuto 72), Sergio Gómez (Juan Carlos, minuto 72), Ontiveros y Rafa Mir.

FC BARCELONA: Ter Stegen, Dest (Mingueza, minuto 75), Araújo, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Pjanic, minuto 75), De Jong, Pedri, Messi, Dembélé y Braithwaite (Griezmann, minuto 81).

GOLES: 0-1 Minuto 27: De Jong.

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Amarilla a Ontiveros y Míchel (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada de Primera División disputado en El Alcoraz sin público.

HUESCA.- El Huesca no ha podido sorprender al Barcelona (0-1). Un gol de Frenkie de Jong a pase de Leo Messi, que debutaba en El Alcoraz en su partido 500 en Primera División, ha decidido un encuentro dominado durante 75 minutos por los blaugranas, pero el conjunto oscense se ha volcado en la recta final en busca de un empate. No obstante, su empuje no se ha convertido en ocasiones y el equipo sigue como colista del campeonato.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DEI IMÁGENES

Míchel ha premiado la actuación de Seoane, Sergio Gómez y Rafa Mir en Vigo y les ha dado entrada en el once, con Sergio haciendo de lateral por la derecha para defender y tres centrales con Insua, Siovas y Pulido, que a la hora de atacar se iba al costado para que el catalán adelantara su posición. Mir y Ontiveros empezaban arriba y Seoane y Mikel Rico acompañaban a Mosquera pero saltaban a la presión.

Como era de esperar, el Barcelona era el dueño de la pelota, pero los azulgranas, con salidas a la contra y balones largos, merodeaban el área visitante en algunas acciones. El equipo de Koeman buscaba a Dembélé y Jordi Aba por la izquierda y un centro del lateral en el minuto 7 lo ha prolongado Braithwaite para que Pedri llegara a rematar a bocajarro, pero Álvaro, cuando ya caía al suelo, ha sacado una magistral mano para evitar el gol.

El Huesca era capaz de acabar con los ataques blaugranas en los metros finales. Aguantaba estoicamente el equipo, tanto ante el juego colectivo del Barça como frente a sus individualidades, como en un eslalon de Dembélé que ha acabado con un disparo que ha golpeado en la cabeza de Pulido. El veloz extremo ha puesto poco después un centro para Pedri, que ha llegado lanzado pero ha mandado el cuero por encima del travesaño.

Lo buscaba el Barcelona y lo ha encontrado en el 27, con un envío de Messi desde la izquierda y la entrada al área pequeña de De Jong, que ha batido a Álvaro a placer al colarse entre Seoane y Galán. El argentino, tras su asistencia, ha buscado el gol con dos tiros desviados desde fuera el área. Pasada la media hora, el Huesca seguía encerrado y cada vez le costaba más salir de la presión visitante cuando recuperaba.

El ritmo del partido ha bajado un punto, pero seguía mandando el cuadro catalán y Álvaro ha privado a Messi de nuevo del gol en una falta que se colaba por la escuadra. Pero el meta riojano ha volado para enviar el balón a córner. Con poco más ha finalizado un primer tiempo en el que el Barcelona prácticamente ha monopolizado la posesión: más de un 80 por ciento.

En la segunda mitad el guion no ha cambiado. El Barça era dueño y señor del partido, aunque en el 55 el Huesca ha tenido una contra clara en la que Ontiveros ha tardado en soltar el balón. Ha respondido el equipo blaugrana con un pase en profundidad a Dembélé, que ha picado la pelota por encima de Álvaro y Siovas la ha sacado bajo palos.

El conjunto oscense ha tratado de dar un paso al frente, pero se ha encontrado con una combinación rival y un lanzamiento de Messi desde la frontal que ha rozado el poste. En el 63 ha tenido Mir el empate en un saque de esquina. Sergio lo ha lanzado a baja altura, Rico lo ha dejado pasar y el punta ha tocado el esférico, pero ha ido a parar a las manos de Ter Stegen.

Pero los de Koeman han recuperado pronto el control y Míchel ha buscado piernas frescas en el campo con Doumbia. Messi, que llevaba unos minutos sin actuar, ha vuelto a aparecer para hacer una pared con Pedri en el área que ha dejado solo al argentino, aunque con poco ángulo, y su potente disparo lo ha desbaratado Álvaro con las rodillas.

A veinte minutos para la conclusión del choque, el Huesca seguía con vida y Ferreiro (de lateral), Juan Carlos y Okazaki han ingresado en el terreno de juego. Una clara declaración de intenciones: Míchel quería que su equipo cambiara las tornas y se volcara en busca de la igualada. Pero le costaba, ya que el Barcelona continuaba mostrando su superioridad. Pjanic ha probado fortuna desde la frontal sin suerte y entre Álvaro e Insua han sacado un balón en un mano a mano de Dembélé.

El conjunto oscense ha llegado algo más en la recta final, aunque le era difícil crear peligro. Okazaki ha cabeceado un centro de Galán que no ha supuesto ninguna complicación para Ter Stegen en el 84 y tras esa jugada el Huesca ha encerrado al Barcelona en su campo. Juan Carlos ha cazado el rechace de una falta en el 86, pero no ha podido disparar con potencia. El Huesca ha sido un quiero y no puedo y, pese a que lo ha intentado hasta el final, no ha podido puntuar.