SD Huesca

JUGADORES

Álvaro: "Este equipo está muy vivo"

El meta destaca que el Huesca "ha dado la cara" contra el Barcelona

Álvaro: "Este equipo está muy vivo"
Álvaro: "Este equipo está muy vivo"
R. G.

HUESCA.- Álvaro Fernández ha sido  posiblemente el jugador más destacado del Huesca ante el Barcelona este domingo, ya que ha mantenido al equipo con opciones de sumar hasta el final con grandes paradas. El riojano ha indicado tras el encuentro que “este equipo está muy vivo pese a que sigue último en la clasificación” y prometió “seguir creyendo y trabajando” en busca de la permanencia.

El meta ha señalado que esperaban “un partido complicadísimo ante uno de los mejores equipos del mundo”, ante el cual iban a “ser muy sometidos”.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DEL ENCUENTRO

Pese a eso y a la derrota, Álvaro ha afirmado que “el equipo ha dado la cara”. “Creo que hemos estado bien. Sí hemos concedido, pero es algo propio del rival que tenemos en frente y aún así hemos tenido las nuestras, su portero ha estado muy bien con una gran parada que ha hecho en la estrategia y no ha podido ser”.

“Creo que es una derrota de las que no duelen tanto porque ante un equipo así se pueden sacar grandes conclusiones y tenemos que seguir así y pensar en el encuentro de Copa”, ha manifestado el riojano, quien ha reconocido que la idea de juego de este domingo no es la que identifica al cuadro oscense, que se ha visto en la obligación de cambiar por el rival.

“No es la forma que nos gusta, nos gusta tener la posesión, generar a partir de la salida del balón, pero sabíamos que hoy no iba a poder ser así y quizás nos ha costado un poquito, pero ya tenemos que cambiar el chip. Ante el próximo rival podremos volver a nuestro sistema y creo que tenemos que seguir con la idea que tiene el míster porque, aunque los resultados no han llegado como queríamos, la imagen es buena”.

Por último, ha hablado sobre su actuación, con buenas paradas, incluida una a Leo Messi, “uno de los mejores lanzadores del mundo”, en una falta en la frontal del área, aunque no ha podido con el gol de De Jong. “Sabíamos que iban a tener ocasiones. Normalmente el portero que juega contra estos equipos es muy exigido y he tenido la suerte de sacar todas las que he podido. No ha podido ser la del gol, me hubiese encantado dejar la portería a cero y sacar un punto. Es un partido que a mí, en lo personal, me refuerza”.