SD Huesca

VESTUARIOS

Míchel: "Hemos llegado vivos al final y tenido opciones"

El técnico destaca que tiene mucho ánimo, pese a que le duelen los resultados

Míchel: "Hemos llegado vivos al final y tenido opciones"
Míchel: "Hemos llegado vivos al final y tenido opciones"
.

Hemos llegado vivos al final y hemos tenido opciones”, destacó el técnico del Huesca, Míchel Sánchez, tras la derrota contra el Barcelona, que dejó al técnico “satisfecho con los jugadores”, aunque reconocó que la derrota “duele”, aunque sea contra el Barcelona.

El técnico reconoció que era “un partido muy complicado” porque el equipo se veía obligado a variar sus planteamiento habituales y “defender mucho más atrás de lo que solíamos”. Explicó que había recurrido a tres centrales y dejado a Sergio Gómez para tapar a Jordi Alba. A partir de ahí, comentó que la pretensión era tener “progresión en el juego con Rafa Mir, al espacio, y con Ontiveros, con balón al pie”. Y cree que en la primera parte cumplieron los planes “al cincuenta por ciento. Ha faltado salir con más determinación o menos timidez”. Michel reconoció que “el número de incorporaciones al campo rival no fueron las que queríamos”.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DEL ENCUENTRO

En la segunda parte vio mejor al equipo en ese aspecto. “Ha habido momentos en que se veía que podíamos hacer daño. Ha faltado más decisión en los últimos metros. para empatar”.

Y en líneas generales consideraba que el Barcelona genera ocasiones “siempre y hoy no han generado tanto. El equipo ha competido muy bien Todos han dado su cien por cien. Estoy sastisfecho con los jugadores”.

Y vio opción de lograr premio en los minutos finales, con “capacidad para llegar al área” y tres opciones que citó de Rafa Mir, Juan Carlos y Ferreiro, aunque también admitió que Dembelé les hizo sufrir con espacios.

Precisamente con los cambios buscó esa situación que pudiera dar el empate y destacó que Okazaki había dado “energía para apretar”; Juan Carlos, había sido “buscado entre líneas”; Dumbia, dado “más consistencia” y Ferreiro, aportado como falso lateral, pero llegando a centrar y al área rival”. Y señaló que el que entra “no sale a pasearse, sino a dar lo máximo. Los últimos minutos se han acercado a los que queríamos. Hemos llegado vivos y hemos tenido opciones”.

Y señaló que “la derrota sí duele”, aunque sean contra el Barcelona y añadía que necesitan “un cambio y se podía producir hoy”.

El técnico habló sobre su situación e incluso citó él mismo la posibilidad de ser destituido, una posibilidad que “no es mi preocupación”. Se mostró muy animado y con fuerzas para seguir al frente del equipo, convencido de las posibilidades del mismo.

“Ya lo he dicho muchas veces, estoy en mi mejor momento como entrenador. Tengo soluciones y busco soluciones”, dijo y defendió a unos jugadores con los que “el día a día es un espectáculo” y que “se dejan la vida”.

Michel, que se ve “con la energía al doscientos por ciento” y que disfruta mucho de su trabajo, asume con normalidad que “cada día sea un examen” y que el fútbol sean resultados. Pero también defendió que sean “resultados a largo plazo".

“Mi miedo es que se caigan los jugadores , pero no se caen van para adelante”, señaló.

Y señaló que esta plantilla “es suficiente para el objetivo” y para “pelear con diez o doce equipos” de la categoría. Y espera ganar equilibrio y contundencia.