SD Huesca

JUGADORES

Ter Stegen: "Ha sido un triunfo muy sufrido"

El portero y Frenkie de Jong destacan la importancia de la victoria en Huesca y el Athletic destituye a Gaizka Garitano

Ter Stegen: "Ha sido un triunfo muy sufrido"
Ter Stegen: "Ha sido un triunfo muy sufrido"
R.G.

HUESCA.- El cancerbero del Barcelona, Marc André Ter Stegen, destacó tras el triunfo de su equipo en el campo del Huesca que ganar este tipo de partidos sirve para decidir ligas.

"Son tres puntos súper importantes para empezar bien el año aunque ha sido un triunfo muy sufrido porque no hemos sido capaces de cerrar el partido con un segundo gol", analizó este domingo.

"Nos pasó en la primera parte y también en la segunda en que no hemos sabido cerrar el partido. Tenemos que mejorar eso. Aparte creo que hemos jugado muy concentrados, sobre todo los primeros 35 minutos en los que el equipo me gustó mucho", resaltó.

El meta alemán insistió en que tenían que haber cerrado el partido porque había sido un encuentro "muy sufrido" y en el que hacía "mucho frío".

Preguntado por si el Barça tiene opciones de ganar la Liga ante el empuje que están demostrando el Atlético de Madrid y el Real Madrid, indicó que si son capaces de seguir ganando partidos fuera tendrán oportunidades de lograrlo.

Sin embargo, explicó que el pensamiento de la plantilla no es pensar a largo plazo sino en recuperar la mejor versión del equipo y ganar el siguiente partido.

Por su parte, el goleador de este domingo, Frenkie de Jong, declaró estar "muy contento" por su tanto y destacó que su equipo cuajó un buen encuentro ante un rival que se defendió bien. "Especialmente en la primera parte creo que estamos bien, había muy pocos espacios porque ellos cierran mucho, pero estamos contentos con la victoria".

EL ATHLETIC CESA A GARITANO

El Athletic Club derrotó por 1-0 al Elche en San Mamés gracias a un gol de Iker Muniain en la primera parte, un resultado que da aire al necesitado equipo rojiblanco y alarga la mala racha de un conjunto alicantino que encadena ya diez partidos sin conocer la victoria.

Pese a este triunfo, el club bilbaíno decidió cesar a Gaizka Garitano y a su cuerpo técnico, por lo que tendrá nuevo entrenador a partir del próximo partido.

El uruguayo Luis Suárez volvió a aparecer y salvó al Atlético de Madrid, que sigue como líder, y logró el triunfo, 1-2, en la recta final del partido ante el Deportivo Alavés, que consiguió igualar el marcador con diez jugadores tras la expulsión de Víctor Laguardia.

Marcos Llorente adelantó a los colchoneros en el minuto 41 en un jugada aislada y cuando mejor se ponía el partido para los de Diego Simeone en la segunda mitad, cuando los vascos se quedaron con un jugador menos, la entrada de Joselu Mato y Lucas Pérez acabó con un gol en propia puerta de Felipe Augusto que igualó el partido con muy poco para el final. Ahí apareció el delantero charrúa del equipo madrileño, para dar tres puntos de oro al Atlético de Madrid en el minuto 90.

La Real Sociedad no pasó del empate 1-1 ante Osasuna, aunque el resultado le sirve más a los de Imanol Alguacil que al cuadro navarro, tras un partido igualado en la primera parte y dominado por los locales sin éxito en la segunda.

El Eibar logró por fin su primera victoria de la temporada 2020-21 en Ipurua, gracias a un doblete de una de las jóvenes perlas del fútbol español, Bryan Gil, que liquidó al Granada y frenó su progresión.

Valencia y Cádiz cierran este lunes la jornada.