SD Huesca

JUGADORES

Pulido reafirma el apoyo a Míchel: "Estamos a muerte con el cuerpo técnico"

El capitán del Huesca confía en ganar muchos partidos esta temporada

Pulido reafirma el apoyo a Míchel: "Estamos a muerte con el cuerpo técnico"
Pulido reafirma el apoyo a Míchel: "Estamos a muerte con el cuerpo técnico"
SDH

HUESCA.- El capitán del Huesca, Jorge Pulido, ha tomado la palabra este martes para mostrar su confianza tanto en Míchel y su cuerpo técnico como en que el conjunto azulgrana ganará muchos partidos de aquí al final de temporada. El castellano-manchego ha declarado que el objetivo principal es la permanencia en Primera División, pero ha recordado que el siguiente encuentro del cuadro oscense es de Copa del Rey, lo cual no hace que sea menos importante.

El defensa ha reafirmado, como hizo hace unas semanas, el apoyo de la plantilla al entrenador vallecano y sus ayudantes. “Estamos a muerte con ellos, hay que mirar atrás, hay que saber de dónde venimos, de ese verano tan duro que pasamos hace poco más de año y medio, cuando a pocas semanas de empezar la liga éramos diez jugadores y mira, subimos a Primera División casi menos de un año después. Las cosas desde el cuerpo técnico y desde el club se han hecho bien y cómo no vamos a apoyar a este cuerpo técnico que nos ha devuelto a Primera, que es donde queríamos estar. Hemos sido campeones de segunda y este es otro año nuevo, pero tienen el apoyo total de los que seguimos de la temporada pasada y de todos los nuevos, es lo que transmite la plantilla”.

Pulido ha insistido en que Míchel cuenta con el respaldo de la plantilla oscense y ha destacado que el madrileño “analiza los partidos espectacularmente bien”, poniendo el ejemplo del último, en el que los azulgranas tuvieron opciones de puntuar ante el Barcelona hasta el final. “No soy entrenador ni tengo pensado serlo, pero creo que todos estamos para ayudar. El míster analiza los partidos espectacularmente bien y estamos a muerte con él, toda la plantilla está con la idea y con el cuerpo técnico a muerte. El otro día, plantea el partido de esa manera y llegamos vivos a la segunda parte con ocasiones nuestras”.

“Excepto en las segundas partes de la Real Sociedad y el Real Madrid, aunque los resultados no llegan, estamos haciendo buenos partidos. Los resultados no llegan pero no nos vemos inferiores a nadie, es verdad que hay que ganar pero no tengo una mala sensación”, ha indicado el central, consciente de que el equipo debe seguir trabajando como siempre.

“Cuando no llegan las victorias, parece que el trabajo no se ve recompensado, pero toca trabajar día a día. Como he dicho siempre, levantarte y trabajar es lo único que te puede llevar a conseguir victorias, creo que el trabajo está siendo bueno y esperemos salir de ahí cuanto antes “, ha explicado.

Pulido ha indicado además que “todos los jugadores están siendo importantes y teniendo oportunidades” y ha apostado por mantener la forma de juego planteada en lo que va de temporada, aunque sabe que hay fallos que pulir para evitar que se escapen los puntos. “Creo que la idea de juego no hay que cambiarla porque no nos están avasallando por ningún lado, pero sí hay que corregir detalles y para eso esta el cuerpo técnico. Lo corregirán y creo que ganaremos muchos partidos de aquí a final de temporada, es verdad que ahora las cosas se ven muy negras, pero con trabajo y con este cuerpo técnico, yendo todos a muerte, seguramente saldremos de aquí”.

PARTIDO DE COPA

El Huesca visita este jueves al Alcoyano en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Pulido ha afirmado que es consciente de la importancia de la liga, pero también ha recordado que deben centrarse en el duelo copero porque puede ayudar a “enchufar a todo el mundo” y lograr una victoria, lo cual siempre ayuda.

“Con este formato que tenemos ahora de Copa, que es muy atractivo, sabemos que se puede llegar lejos. Es una competición diferente, otro partido más para enchufar a todo el mundo y para que todos estén disponibles para competir y vamos con la máxima ilusión de poder ganar el partido y pasar de ronda”, ha subrayado.

Con el choque ante el Betis del próximo lunes en el horizonte, el capitán azulgrana ha apuntado que en el equipo cuentan “a todos los rivales por igual”, con “máximo respeto”, ya que prevé que “será seguramente un encuentro competido en el que habrá que estar al cien por cien para ganar”.

“Creo que es la grandeza que hay que tener, hay que pensar en que el partido que viene es el más importante y no porque sea de Copa es menos importante que el de liga. Está claro que en liga tenemos que conseguir los objetivos, que es lo más importante, pero en Copa hay que ganar, siempre viene bien tener una victoria más, así que debemos tomarlo con la máxima importancia posible y pensaremos en liga más adelante”, ha sentenciado.