SD Huesca

JUGADORES

Rafa Mir: "Las victorias llegarán, queda mucho tiempo"

El jugador, que ante el Barcelona regresó a la titularidad, resaltó que el Huesca debe "coger las ideas positivas" de su último partido

Rafa Mir: "Las victorias llegarán, queda mucho tiempo"
Rafa Mir: "Las victorias llegarán, queda mucho tiempo"
R.G.

HUESCA.- Rafa Mir regresó al equipo inicial contra el Barcelona. El delantero no era titular en liga desde el partido en Granada de hace prácticamente un mes, aunque es uno de los cuatro azulgranas que ha disputado todos los encuentros en Primera División este curso.

El murciano habló tras el partido de este domingo y destacó que el Huesca plantó cara al Barça y mostró su optimismo de cara a conseguir victorias en las próximas jornadas. "El equipo ha dado la cara, ha peleado noventa minutos, hemos ido de menos a más y creo que al final se ha visto el fútbol que hace el equipo ante todo un Barça. Confío en que las victorias llegarán, todavía queda mucho tiempo".

Mir señaló que la plantilla oscense debe "coger las ideas positivas" que se pueden sacar de su último compromiso, ya que se trataba de "un partido complicado contra un grandísimo rival y el equipo ha dado la cara", lo cual da confianza de cara a afrontar el siguiente choque, que será el de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Alcoyano este jueves.

Asimismo, el punta remarcó la "actitud" de los futbolistas azulgranas, conscientes de los objetivos del equipo. "Llevamos jugándonos cosas desde que empezamos la liga y desde que empezamos la Copa, la actitud de la gente es buena y creo que tenemos que seguir por esa línea, que es la que nos dará resultado".

El murciano tuvo la oportunidad más clara para el Huesca ante el Barcelona en un córner en el que remató de tacón en el área pequeña y la pelota fue a las manos de Ter Stegen. Fue de las pocas ocasiones oscenses. "Son jugadas muy rápidas en las que tampoco puedes pensar mucho. Ellos han replegado bien, su portero también ha sacado una buena mano en ese taconazo, pero hay que seguir. Hemos tenido pocas ocasiones, estábamos un poco atrás y así es complicado, pero el jueves tenemos otro partido y hay que seguir, no podemos darnos por vencidos, tenemos todavía veinte jornadas por delante y estamos tranquilos".

Mir volvió al once titular tras cuatro jornadas saliendo desde el banquillo y afirmó estar feliz en el Huesca. "Yo estoy tranquilo, estoy trabajando bien, estoy feliz en la ciudad, que para mí es muy importante, y jugar o no jugar depende del míster, hoy he vuelto a jugar y ahí es donde soy feliz".

Pese a haber tenido menos minutos de lo habitual en los últimos encuentros de liga, el murciano es el único jugador que ha participado en todos los encuentros del Huesca esta temporada. Ha disputado las diecisiete jornadas de liga (al igual que Mosquera, Ferreiro y Javi Galán, los únicos), de las cuales ha sido titular en doce, todas menos ante Atlético, Alavés, Athletic, Levante y Celta. Contra los babazorros, en el único triunfo oscense hasta ahora, solo participó en los últimos cinco minutos. Y también disputó el choque de Copa.