SD Huesca

COPA DEL REY

Ilusionados, pero "sin regalar nada"

Rubén Garcés, que no jugará ante el Huesca, avisa que el Alcoyano opondrá resistencia

Ilusionados, pero "sin regalar nada"
Ilusionados, pero "sin regalar nada"
S.E.

HUESCA.- La presencia en el Alcoyano de los altoaragoneses Rubén Garcés y Ramón López supone un aliciente extra en la eliminatoria copera que este jueves dirimirá el equipo alicantino con el Huesca en El Collado. No obstante, el de Montesusín está descartado para el encuentro al estar saliendo de una lesión que sufrió a primeros de diciembre y al mismo tiempo, y por dicha lesión, le fue comunicado por el club que buscara una salida en el mercado de invierno. Para el de Sabiñánigo supone una gran ilusión porque recuerda haber visto muchos derbis entre el Sabi y el Huesca en Tercera y sus propios enfrentamientos con el fútbol base. Será su primer duelo con el Huesca a nivel profesional.

Rubén Garcés está viviendo una situación complicada en el Alcoyano a raíz de una lesión de ligamentos en el tobillo que le va a impedir jugar este partido pese a que está casi recuperado y su futuro en el club está en el aire. "Cuando salió el emparejamiento con el Huesca fui el que más se alegró, me pareció increíble. Todo el mundo esperaba a uno de Primera con más nombre pero a mí es como se me hubiera tocado el Madrid. Mi recuerdo en el Huesca es increíble, estoy superorgulloso de todos los años que viví, el club ha crecido de una manera espectacular y se ha demostrado que cuando las cosas se hacen bien, tienen premio", afirma el defensa de Montesusín, que tiene un pasado claramente definido en el Huesca, al que llegó con 5 años y del que salió tras pasar por todas las categorías del fútbol base y formar parte del primer equipo en Segunda y Segunda B.

Rubén lamenta las circunstancias personales y para el club en las que llega este partido, que se jugará a puerta cerrada. "Es una pena por el covid, con toque de queda y sin afición que no se pueda vivir con la intensidad que merece la visita de un equipo de Primera División. El Huesca no tendrá el nombre del Atlético de Madrid pero a todos les hace ilusión de jugar contra un Primera y además una victoria nos puede deparar una siguiente eliminatoria contra un equipo de competición europea. Este formato de Copa es muy bonito y a 90 minutos puede pasar cualquier cosa".

Para el Alcoyano este encuentro supone el reencuentro con la competición puesto que el último partido fue el pasado 17 de diciembre, también en Copa, ante el Laredo, al que goleó por 4-1. Desde el 27 de diciembre el equipo volvió a los entrenamientos para centrarse en esta eliminatoria contra el Huesca, ya que la Liga se reanudará este domingo contra el Valencia Mestalla.

"Ahora vamos cuartos del grupo, cerca de los puestos de ascenso directo. El objetivo es poder subir a la nueva Liga Pro de Segunda. Estamos en uno de los grupos más fuertes porque tenemos a rivales como Ibiza, Hércules y los tres filiales de Primera, Villarreal, Levante y Valencia", indica Rubén.

El defensa de Montesusín avisa de que el Huesca se va a ver las caras con un Alcoyano "con una ilusión increíble para poder pasar a otra ronda, que económicamente sería una inyección muy importante. Nos gusta tener la posesión del balón, aunque ante el Huesca nos va a costar más. Pero debemos seguir con nuestra idea y aprovechar lo que tengamos. Será fundamental hacer el partido lo más largo posible y llegar a los últimos minutos con opciones".

Rubén es un ferviente seguidor del Huesca, "empezó bien la temporada y quizás en las últimas jornadas ha cambiado algo con respecto al del principio y se le han escapado puntos en los últimos minutos. Pero es un Primera División y debemos tratarle con el máximo respeto".

LA NUEVA AVENTURA DEL SERRABLÉS RAMÓN LÓPEZ

Ramón López decidió poner fin a su etapa en el Ejea y buscar un nuevo rumbo. El sabiñaniguense lo encontró en Alcoy, "un club con muchísima historia y una ciudad genial. Tenía ganas de un cambio así después de 4 años en Ejea. Recibí varias ofertas pero deportivamente la del Alcoyano era muy atractiva por estar en un grupo con mucho poder económico, filiales potentes y canteras muy fuertes. Y un club con aspiraciones de estar arriba".

Y en el bombo salió el Huesca como rival de la Copa. "Queríamos que nos tocara un Primera. A mí me hace especial ilusión el Huesca, mis paisanos me podrán ver enfrentarme al Huesca. Y dentro de los de Primera, sobre el papel parece de los más asequibles, por lo que podemos dar la campanada porque este formato pone en más dificultades a los de superior categoría".

No obstante, Ramón está con los pies en el suelo, "al final el Huesca y esta eliminatoria es un regalo para nosotros. Nuestra Copa ya la hicimos contra el Laredo. No tenemos nada que perder y todo que ganar".

Para el serrablés el choque tiene un componente especial, "solo jugué contra el Huesca cuando era cadete y juvenil del Sabiñánigo. Pero veía siempre los partidos entre el Huesca y el Sabi en Tercera División, tanto en el Joaquín Ascaso como en El Alcoraz. Ahora ya hablamos de otro nivel".

Ramón sigue la marcha del Huesca, "un equipo que lleva buenos jugadores, que juega bien al fútbol, que propone y que sobre todo al principio de temporada tuvo mala fortuna en varios partidos que empató y mereció ganar. Y tampoco pierde por resultados abultados, quizás le ha faltado un punto de suerte y de acierto".

Para Ramón la clave de la eliminatoria pasa "por que el Huesca no vea puerta pronto y nosotros acertemos en nuestras ocasiones. Si nos marcan al principio, será complicado. Pero si aguantamos 60 o 70 minutos con la puerta a cero y les hacemos un partido largo, podemos dar la sorpresa".

El serrablés solo ha marcado un gol, pero como los otros 4 que llevan a favor le han permitido al Alcoyano rentabilizar al máximo las dianas y sumar diez puntos en ocho partidos. "Aquí cada gol es sumar y los empates son buenos".

De momento, las dos únicas derrotas sufridas han sido ante el Ibiza (en El Collado) y el Villarreal B. "Somos un equipo muy trabajador, con gente muy comprometida. Renovaron muchos de los que ascendieron de Tercera y ficharon a gente de perfil de equipos más humildes. Ya se ve que somos un equipo con aspiraciones elevadas y una mezcla de jóvenes y veteranos. Desde luego, no vamos a regalarle nada al Huesca. Y el estado del campo tampoco le va a beneficiar e incluso puede empeorar porque hay pronóstico de nieve", observa el sabiñaniguense.