SD Huesca

PREVIA

Míchel: "La Copa nos sirve para pasar y conseguir una victoria que necesitamos"

El entrenador del Huesca afronta la visita al Alcoyano "como una final real porque, de no ganar, te quedas fuera"

Míchel: "La Copa nos sirve para pasar y conseguir una victoria que necesitamos"
Míchel: "La Copa nos sirve para pasar y conseguir una victoria que necesitamos"
R. G.

HUESCA.- Míchel quiere que el Huesca se centre en su partido de Copa del Rey de este jueves ante el Alcoyano. El técnico ha hablado este miércoles en rueda de prensa y ha señalado que el encuentro le viene bien al equipo para buscar pasar de ronda y lograr un triunfo que suba la moral del equipo y también para que jugadores con menso minutos en liga tengan su oportunidad.

El madrileño, que ha confirmado que Gastón Silva estará disponible y que contará con el defensa del filial Manu Galán, ha resaltado que la Copa “es una competición distinta, muy atractiva y muy bonita” en la que cada partido es como una final, ya que no ganar significa quedar eliminado. El preparador azulgrana es claro, este choque les “sirve para mucho”.

“Primero, para pasar y conseguir una victoria que necesitamos, y luego, en la plantilla somos 26 y hay gente que no está participando todo lo que ellos quisieran y tienen ese momento para reivindicarse y aprovechar la oportunidad. No estamos en una buena situación y todo lo que sean buenas noticias, en cuanto a resultado y a estado de forma de jugadores, nos da referencias para el día del Betis. La Copa no nos estorba, es una competición bonita y atractiva y queremos afrontarla con todas las garantías de pasar”.

Aunque el rival, el Alcoyano, esté en Segunda División B, Míchel ha recordado que el hecho de disputar la eliminatoria a un partido y que probablemente “las condiciones climatológicas no van a ser las mejores para jugar en encuentro de fútbol” hacen que se huya “de la sensación de que somos un equipo superior”. De hecho, ha asegurado que el conjunto oscense tendrá que “hacer un gran partido para pasar la eliminatoria”.

Afronta el choque como “una final de las muchas” que lleva el Huesca en las últimas semanas, “pero esta es real porque, de no ganar, te quedas fuera”. Además, el técnico ha anunciado que la intención que tiene es de salir con dos delanteros, aunque ninguno de ellos será Sandro, a quien confía en recuperar para el duelo ante el Betis. Para ese mismo encuentro podría volver Pablo Maffeo, quien “parece que está acortando los plazos” y que, de no estar disponible ante los verdiblancos, sí lo estaría contra el Getafe.