SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca, apeado de la Copa del Rey (2-1)

El Huesca, apeado de la Copa del Rey (2-1)
El Huesca, apeado de la Copa del Rey (2-1)
S. D. H.

ALCOYANO, 2

HUESCA, 1

CD ALCOYANO: José Juan, Jordán, Raúl González, Primi, Ángel, Juanan, Jony, Rubio (Moltó, minuto 76), Ramón López (Antón, minuto 61), Mourad y Jona (Camacho, minuto 76).

SD HUESCA: Andrés Fernández, Pedro López (Ferreiro, minuto 64), Pulido, Gastón Silva, Luisinho, Seoane, Doumbia (Juan Carlos, minuto 64), Sergio Gómez, Eugeni (Nwakali, minuto 64), Escriche y Okazaki.

GOLES: 1-0 Minuto 16: Mourad. 1-1 Minuto 38: Seoane. 2-1 Minuto 85: Moltó.

ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey disputado en El Collao (Alcoy) sin público.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

El Alcoyano ha hecho bueno el clásico dicho de tener "más moral que el Alcoyano". El cuadro alicantino ha dejado al Huesca apeado de la Copa del Rey en un partido en el que los azulgranas han dominado y han tenido ocasiones claras, pero su rival, además de errar un penalti, ha aprovechado las suyas.

El Alcoyano le ha discutido la pelota al Huesca en los primeros minutos y ha gozado de los primeros acercamientos con un par de saques de esquina. Pero la primera oportunidad, a los diez minutos, ha sido visitante, con un disparo de Sergio Gómez, tras una buena acción de Pedro López y Escriche, que ha ido a los brazos de José Juan, quien ha despejado el cuero.

Poco después ha estado cerca de marcar Eugeni. En otra buena combinación azulgrana, Luisinho ha metido el balón al área, donde Okazaki ha controlado de espaldas a la portería y se la ha dejado al tarraconense, cuyo lanzamiento se ha ido fuera junto al palo.

Sin embargo, cuando el equipo oscense se hacía con el control del juego, Mourad ha recibido en medio campo, se ha ido hacia adelante, nadie le ha parado y su lanzamiento desde la frontal del área ha entrado ajustado al palo. Golazo del delantero y el partido se ponía cuesta arriba para los de Míchel.

Sin embargo, el Huesca era claro dominador del encuentro y cada vez iba a más. En el 33, un centro de Pedro López iba dirigido a un Okazaki que estaba solo en el área pequeña, pero un central rival ha rozado la pelota lo justo para evitar el remate a bocajarro del japonés.

Y le ha llegado el premio a los de Míchel. Centro de Sergio Gómez desde la izquierda, Escriche ha cazado el rechace y José Juan ha evitado su gol con un paradón, pero Seoane ha remachado a placer para empatar a siete minutos del descanso. El Alcoyano ha logrado reducir algo la superioridad visitante yambos equipos han marchado a vestuarios con empate.

En el primer minuto de la segunda parte, Andrés ha realizado su primera intervención al atrapar un lanzamiento de Juanan. Ha respondido el conjunto oscense con una gran jugada de Gómez por la izquierdo. Su centro lo ha rematado en el primer palo Okazaki y José Juan ha sacado una mano providencial. En el córner, Pulido ha cabeceado a las manos del veterano portero.

Los de Míchel han tenido otra clara en el 50 en una falta lateral ejecutada con mucho peligro por Sergio Gómez que ha despejado un rival en el segundo palo. Y también ha aparecido Andrés para evitar el 2-1 de Mourad con una gran parada en una acción a balón parado, aunque el colegiado ha invalidado la jugada por falta atacante. El murciano ha atajado en el 56 un tímido tiro del serrablés Ramón López.

En estos primeros minutos de segunda mitad, el Huesca tenía la pelota, pero el Alcoyano generaba sensación de peligro siempre que se acercaba al área visitante. Los de Vicente Parras iban a más y Míchel ha buscado un cambio con la entrada de Ferreiro (de lateral derecho), Nwakali y Juan Carlos. Pero, un minuto después, Pulido ha fallado y Gastón Silva ha cometido un claro penalti, pero el Huesca se ha salvado porque Jony Ñíguez lo ha mandado a la grada.

Oportunidad de oro desperdiciada por parte de los locales y el entrenador azulgrana resoplaba aliviado. El cuadro local ha bajado el pistón y el Huesca ha recuperado el control, pero ha visto como su rival volvía a avisar en el 74 con un balón suelto que Mourad ha enviado a las manos de Andrés.

Acto seguido, José Juan ha despejado dos buenos centros de Sergio Gómez y Ferreiro. Y en el tercero, un saque de esquina, Seoane ha cabeceado al larguero y Escriche ha rematado al lateral de la red en el segundo intento.

Los jugadores de ambas escuadras empezaban a notar el paso de los minutos en las piernas en la recta final y el Huesca tenía el balón, pero sin profundidad, mientras que el Alcoyano no era capaz de concretar una buena contra cuando recuperaba. Y los azulgranas han vuelto a pecar de blandos en un ataque rival.

Los locales, tras una pérdida de Juan Carlos, han llevado la pelota hasta el área y Moltó ha recibido y ha batido con un potente disparo desde la derecha a Andrés, que ha podido hacer algo más. Duro batacazo para el cuadro oscense, que no ha sabido mantener el temple en los últimos minutos y solo ha sido capaz de meter el esférico al área en una falta de Ferreiro con la que ha acabado el partido.