SD Huesca

COPA DEL REY

Míchel alineará a jugadores con poco protagonismo en liga en su visita al Alcoyano

El Huesca aprovechará para hacer pruebas, sin descuidar el objetivo de pasar de ronda

Míchel alineará a jugadores con poco protagonismo en liga en su visita al Alcoyano
Míchel alineará a jugadores con poco protagonismo en liga en su visita al Alcoyano
SDH

HUESCA.- La Copa del Rey se presenta como una oportunidad para el Huesca y para sus futbolistas con menos minutos en liga. El cuadro oscense visita al Alcoyano, equipo de Segunda División B, en la segunda eliminatoria del torneo con el objetivo principal de pasar de ronda, pero también para que los azulgranas con poco protagonismo hasta ahora cojan confianza y rodaje y para que Míchel pueda hacer pruebas.

El técnico madrileño, como ya hiciera en la primera eliminatoria frente al Marchamalo, se ha dejado en tierras oscenses a jugadores importantes a los que quiere dar descanso. De hecho, además de los lesionados Sandro, Maffeo y Valera, ha dejado fuera de la lista a todos los futbolistas que disputaron los noventa minutos el pasado domingo frente al Barcelona, a excepción del portero Álvaro Fernández. Siovas, Insua, Javi Galán, Mosquera y Rafa Mir no han viajado, al igual que Mikel Rico y Javier Ontiveros, quien se ha perdido los dos últimos entrenamientos por el fallecimiento de su abuela.

Regresan a la convocatoria Borja García, tras su falso positivo por covid-19, y Gastón Silva, baja en el último partido por molestias. Ambos estarán previsiblemente en el once inicial, en el que la defensa está clara con el uruguayo, Pulido, Pedro López y Luisinho, los únicos zagueros que están en Alcoy junto a Manu Galán, del Huesca B.

Míchel expuso este miércoles en rueda de prensa que su idea para este jueves es salir con dos puntos, por lo que Dani Escriche y Shinji Okazaki serían titulares también. Donde tiene más alternativas Míchel es para el centro del campo y las bandas, con gente poco habitual como Eugeni, Nwakali, Doumbia o Juan Carlos y otros más fijos como Seoane o Ferreiro.

En el Alcorcón, no estará el oscense Rubén Garcés, exjugador del Huesca que está lesionado y que busca una salida, mientras que sí tendrá la oportunidad de jugar el serrablés Ramón López, quien está teniendo mucho protagonismo con el equipo esta temporada.

El técnico, Vicente Parras, no podrá contar con el central Pablo Carbonell ni con los atacantes Juli Cerdá y Manuel Raíllo, tres futbolistas titulares para el entrenador.

El Huesca visitará El Collao, que no tendrá público. Un campo que el cuadro azulgrana no pisaba desde hace casi nueve años, en Segunda División. Por aquel entonces, jugar contra un Primera era un premio para el club oscense. Ahora, el Huesca es ese premio para otros muchos equipos.