SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

El Betis teme el frío de Huesca y acudirá con el equipo muy mermado

Los verdiblancos son los más goleados y los que más derrotas han sufrido

El Betis teme el frío de Huesca y acudirá con el equipo muy mermado
El Betis teme el frío de Huesca y acudirá con el equipo muy mermado
LALIGA

HUESCA.- El Betis ya salió "congelado" hace dos años en su visita a El Alcoraz y se teme que la historia se vuelva a repetir este lunes. En aquella ocasión el conjunto azulgrana, en víspera de Reyes, perdió por la mínima con un gol in extremis y un frío helador.

Este viernes el cuadro verdiblanco aprovechó el entrenamiento para hacer una especie de "prueba de fuego" ante el clima que espera encontrarse en la capital oscense bajo el frío y la lluvia, poco habitual en la capital andaluza. Para el choque frente al Huesca, en la que será también la primera visita a El Alcoraz del entrenador, Manuel Pellegrini, el Betis tiene varias bajas como las de Alex Moreno, Joaquín, Montoya y Guardado por covid, mientras que Guido Rodríguez está sancionado y William Carvalho y Camarasa junto con Bartra lesionados.

Muchas bajas para una plantilla que sí goza de un notable fondo de armario y que cuenta ahora con un Sergio Canales plenamente recuperado.

EL EQUIPO MÁS GOLEADO Y EL QUE MÁS DERROTAS LLEVA

En los resultados cosechados por el Betis hasta la fecha dos son los datos significativos que le acompañan. Por un lado, con 31 goles, es el equipo que más ha encajado en Primera División. Esa cifra la compensa en cierta medida con los 20 tantos que ha anotado.

Y también llama la atención que sea el equipo con más derrotas de la categoría, 9 en total, las mismas que el Athletic. Eso sí, lleva seis victorias y dos empates que le han permitido sumar los 20 puntos que le mantienen en la zona media pero sin dar el paso al frente que necesita para su objetivo de volver a las competiciones europeas. Fuera de casa ha ganado al Alavés, Valencia y Osasuna, los tres con puerta a cero.