SD Huesca

JUGADORES

Mikel Rico dice que el Huesca ante el Betis tiene que "intentar atacar, atacar y atacar para que no se encuentren cómodos"

El centrocampista azulgrana indica que "hablar de finales ya es un poco imprudente" y considera que "la clave de todo es ganar"

Mikel Rico dice que el Huesca ante el Betis tiene que "intentar atacar, atacar y atacar para que no se encuentren cómodos"
Mikel Rico dice que el Huesca ante el Betis tiene que "intentar atacar, atacar y atacar para que no se encuentren cómodos"
SDH

HUESCA.- “La clave de todo es ganar”, ha afirmado Mikel Rico este sábado, que considera que “hablar de finales ya creo que es un poco imprudente, pero sí es verdad que es un partido muy importante, sabemos lo que nos estamos jugando, son tres puntos que para nosotros tienen mucho valor y hay que sacarlos como sea”.

El veterano centrocampista azulgrana ha querido pasar página de la eliminación copera el pasado miércoles ante el Alcoyano. “Todos sabemos que son partidos complicados, todos hemos jugado en Segunda B o en Tercera y sabemos que para tí es un partido muy especial. Yo creo que el equipo compitió bien, más allá del resultado, no creo que fuera porque el Alcoyano tuviera más motivación que nosotros, que es lo que se nos podría haber echado en cara. Pero creo que no fue así. Eliminados de Copa, pensar solo en la liga, el equipo tiene que rehacerse y tiene que ganar”.

Con la victoria ante el Betis como único objetivo, Mikel Rico señala que “si el Huesca tuviera cuatro o cinco puntos más estaríamos todos muy tranquilos. El fútbol y los partidos han sido exactamente los mismos con esos cuatro puntos más. Si tú ganas un par de partidos que has merecido ganar, los partidos habrían sido exactamente los mismos. Pero tienes cuatro puntos menos y parece que todo cambia. Por eso creo que lo que hay que hacer es ganar, sumar de tres, merezcamos más o menos, pero ganar. Estamos a cuatro puntos de salir. Una victoria te mete de lleno en la pelea y eso quiere decir que no estás tan lejos”.

En cuanto al ambiente que rodea al Huesca y a su marcha en la competición, Mikel Rico ha afirmado de manera rotunda que “ante lo que se genera alrededor del equipo yo intento abstraerme lo máximo posible, no veo prensa ni tengo redes sociales. Soy de los que me fío de lo que veo y lo que veo es a los que estamos aquí y eso me da ánimos y confianza para saber que esto lo vamos a sacar”.

Una confiaza plena que se extiende también hacia Míchel y su equipo de trabajo. “Nosotros vemos la manera de trabajar del cuerpo técnico, estamos en el día a día, vemos la manera de plantear los partidos, vivimos los partidos y estamos a muerte con ellos porque creemos en lo que hacen, no porque ligamos bien o les tengamos cariño, que también porque hemos vivido muchas cosas buenas. Es porque creemos en lo que se está haciendo, confiamos en lo que se está haciendo y esa es la base paa salir”.

El pasado domingo ante el Barcelona, el Huesca planteó un encuentro de manera diferente a lo habitual, cediendo más el balón y siendo más conservador. “Ya se utilizó algo similar contra el Atlético Madrid y parecido con el Sevilla. Nosotros queremos ser siempre un equipo protagonista y ser el Huesca, pero sabemos que en partidos nos va a costar hacer eso. Hay que tener un “plan B” y sabemos que hay encuentros en los que el rival es superior y hay que plantearlos de manera diferente”.

En cuanto al Betis, para Mikel Rico la consigna debe ser la de ir al ataque. “Es un equipo que maneja bien el balón, que tiene jugadores muy buenos, que si tienen posesión es un equipo que hace las cosas muy bien y nosotros somos un poco similar. Hay que intentar que nuestra idea de juego sea superior a la de ellos, tener el balón, intentar atacar, atacar y atacar para hacer daño. Somos los dos equipos más goleados de la categoría y eso quiere decir que ellos en defensa también sufren. Tenemos que atacar continuamente y que el Betis no se encuentre cómodo”.