SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Míchel: "Estoy preocupado por la situación de la SD Huesca"

El técnico confía en que el césped de El Alcoraz esté en buenas condiciones este lunes

Míchel: "Estoy preocupado por la situación de la SD Huesca"
Míchel: "Estoy preocupado por la situación de la SD Huesca"
R. G.

HUESCA.-ElHuesca disputa un partido clave ante el Betis este lunes y Mícheles consciente de ello. El entrenador vallecano, que sabe cuál es susituación en el banquillo oscense, ha declarado este domingo que elpartido frente a los verdiblancos es “importantísimo” para suequipoy espera que las condiciones del césped de El Alcoraz no condicionenel espectáculo.

Eltécnico azulgrana ha comentado que afronta el choque “con todaslas garantías, al cien por cien y confiando mucho en el equipo” yha adelantado que podría “haber alguna variante tácticamente”si vuelve alguno de los futbolistas lesionados, cuya participacióndependerá del entrenamiento de este domingo. “Creoque si recuperamos a algúnjugador podemos plantear un partido másdirecto, siendo mas verticales.Elentrenamiento de hoy va a ser clave para saber eso. Sino, buscaremosalternativas sobre todo para ser competitivos y tener seguridad depoder luchar por los tres puntos, que son muy necesarios”.

Míchelha afirmado que el cuerpo técnico estudia “variantes para ser unequipo más fiable”, como lo ha sido en otros tramos de lacompetición. “Últimamentelos númerosno son los mejores ytenemos que buscar alternativas para ser ese equipo consistente, quedeje la porteríaa cero y quepor lo menos las estadísticasnos digan que estamos máscerca de ganar que de perder.Enlas cinco o seis primeras jornadas fue asíy queremos volver a ese tipo de partidos en los que estemos segurosy confiados de que el equipo va a conseguir victorias”.

Filomena,el temporal de nieve que arrasa en prácticamente todo el país,podría provocar que el césped de El Alcoraz no quede en las mejorescondiciones, lo cual, ha indicado el técnico, “perjudica a los dosequipos y al espectáculo”. “Siempreque el campo no estáen las mejores condiciones para desarrollar un partido de fútbol,es malo para los dos equipos.Porel frío,en teoríanosotrosdeberíamosestar mas acostumbrados, pero creo que es un tema de mentalidad y, encuanto entras en calor, pasan másfrio los que estánfuera que los de dentro”.

“Mepreocupa el tema del campo por los dos equipos. Losdos queremos tener el balón,proponer y somos equipos que intentamos ser agresivos en la presión.Entonces,si el campo finalmente estáen las malas condiciones que pensamos por el hielo, va a perjudicar alos dos, pero espero que estéen las mejores condiciones posibles. Elclub trabaja todo lo posible por solucionarlo y esperemos que noinfluya en el juego, podamos hacer un buen partido, se vea un buenespectáculoy hagamos el partido que queremos”, hadeseado el vallecano, consciente de que su cargo en el banquillo delHuesca puede estar en juego en este partido.

“Lascircunstancias son las que son y todos sabéisla situaciónen la que me encuentro, no creo que sea sorpresa para nadie. Meencuentro bien, el club no me ha transmitido nada desde el lunes, quefue el ultimo díaque hablamos, despuésdel encuentro del Barcelona”, ha señalado el entrenador delconjunto oscense, quien ha agregado que lo que le inquieta, noobstante, es la situación del Huesca en la clasificación.Lapreocupaciónexiste, pero la míasiempre estápensando en la SDHuesca.Nopuedo ser una persona tranquila aunque haga bien mi trabajo si veoque los resultados no son buenos.Estoypreocupado por la situaciónde la SDHuesca.Piensoque soy de las personas máspreocupadas, estáclaro que el club tambiény eso me transmitieron, ytoda esa preocupaciónse puede ir mitigandocon númerosy eso pasapor lograrvictorias”.

Asimismo,Míchel ha manifestado que en el cuerpo técnico están “tranquilos”y se ven “capaces de sacar esto adelante” y untriunfo ante el Betis sería “el primer paso hacia adelante de laSD Huesca en su camino a seguir en Primera División”.Para ese partido, no estará disponible Andrés Fernández por supositivo por coronavirus, por lo que entre Ander Bardají y JaviGasca estará su sustituto en la convocatoria, en la queprobablemente entrarán Sandro y Pablo Maffeo, si bien el técnico nodecidirá si juegan hasta última hora.

Etiquetas