SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca se la juega contra el Betis y el frío

El conjunto oscense necesita ganar a un rival con muchas bajas y con Míchel, que espera recuperar a algún lesionado, pendiente de su futuro

El Huesca se la juega contra el Betis y el frío
El Huesca se la juega contra el Betis y el frío
P.S.

HUESCA.- El Huesca se cita esta noche en El Alcoraz con un mermado Real Betis Balompié en un encuentro que se puede calificar de final tanto para el equipo oscense como para su entrenador Míchel Sánchez. El técnico vallecano aseguró este domingo en la rueda de prensa previa al choque que es consciente de su situación en el banquillo oscense, ya que una derrota podría suponer su adiós al banquillo azulgrana.

Una victoria es muy necesaria para evitar quedar descolgados y en el vestuario lo saben. En la mente de todos los aficionados oscenses está la victoria conseguida hace poco más de dos años ante el Betis en el mismo escenario, el que fue el primer triunfo de la historia del Huesca en Primera División.

Pero el cuadro verdiblanco no será el único enemigo de los azulgranas. De hecho, ambos conjuntos tendrán un rival común: el frío. Se espera que a la hora del partido, la temperatura sea de -5 grados, lo cual, unido a las nevadas de los dos últimos días en la ciudad, puede provocar que el césped no esté en el mejor estado posible. Los servicios de jardinería trabajan a destajo para que no haya problemas, pero la realidad es que el clima puede jugar un papel fundamental.

Para obtener estos tres puntos vitales, Míchel podría recuperar efectivos. Sandro y Pablo Maffeo, que se han perdido los últimos partidos por lesión, podrían regresar al equipo, al igual que Borja García, que ha estado con molestias estos días. Por lo que comentó este domingo el entrenador azulgrana, todos ellos entrarán en la convocatoria, pero el técnico no decidirá si juegan hasta última hora, basándose sobre todo en el entrenamiento del domingo. Una sesión en la que los futbolistas tuvieron que ejercitarse de forma individual por el positivo de Andrés Fernández, que será la única ausencia segura junto a Antonio Valera.

Estas bajas en la portería obligarán a Míchel a meter en la lista a Ander Bardají si el club consigue hacerle la ficha a tiempo. Y si no es posible, será el canterano Javi Gasca quien complete la lista. El técnico afirmó ayer que podría haber cambios en la forma de jugar, pero todo dependerá de con qué jugadores pueda contar.

Peor está el Betis en cuanto a efectivos de la plantilla. Los de Manuel Pellegrini están situados en la zona media de la clasificación, con 8 puntos más que el Huesca, pero el chileno no puede contar con nueve futbolistas del primer equipo, algunos fundamentales como Carvalho, Joaquín o Bartra, pero recupera a Álex Moreno.