SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Pacheta, nuevo entrenador del Huesca

El exentrenador del Elche firma hasta final de temporada

Pacheta, nuevo entrenador del Huesca
Pacheta, nuevo entrenador del Huesca
S. D. H.

HUESCA.- El Huesca ha anunciado este martes que José Rojo Martín, conocido en el mundo del fútbol como Pacheta, será el entrenador del equipo en lo que resta de temporada tras la destitución de Míchel este lunes después de la derrota frente al Betis. El burgalés, de 52 años (23/3/1968, Salas de los Infantes, Burgos) llega junto a su segundo, Chema Monzón, y a su preparador físico, Jorge Trigueros.

Han sido muchos los nombres que han sonado en las últimas horas, pero finalmente es Pacheta el elegido por el club oscense tras unas horas intensas de negociaciones. Su última experiencia en los banquillos fue la temporada pasada, cuando logró el ascenso a Primera División con el Elche, pero no continuó. 

El burgalés, que firma hasta final de temporada, concluyó con éxito esa etapa en el cuadro ilicitano, con el que en 2018 había conseguido también subir a Segunda. Se estrenó como entrenador en la recta final de la temporada 2008/2009 con el Numancia en Primera División. Dirigió al equipo en las últimas quince jornadas de liga pero no evitó el descenso.

Después pasó varias temporadas en Segunda B, con el Oviedo, Cartagena, Hércules y el mismo Elche, y en el extranjero, ya que estuvo en el Korona Kielce polaco y el Ratchaburi tailandés. Además, Pacheta fue futbolista de Lermeño, Numancia, Burgos, Marbella, Mérida, Espanyol y Numancia, con 183 partidos y quince goles en Primera División.

El Huesca, en el comunicado del anuncio, destaca que "de todo su bagaje deportivo destaca el reciente éxito al frente del Elche CF" y da la bienvenida a un Pacheta que llevará a cabo su primera sesión de entrenamiento este viernes, ya que miércoles y jueves la plantilla tiene descanso para recuperar fuerzas.