SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca de Pacheta se pone en marcha

El técnico será presentado y dirigirá su primer entrenamiento este jueves

El Huesca de Pacheta se pone en marcha
El Huesca de Pacheta se pone en marcha
V. L.

HUESCA.- Este jueves se pone en marcha la era de Pacheta en el Huesca. El burgalés será presentado ese día como nuevo entrenador azulgrana y dirigirá su primer entrenamiento al frente del conjunto oscense. En la rueda de prensa que tendrá lugar a las 12 horas en El Alcoraz, el nuevo técnico hablará de lo que espera esta temporada, de por qué se decantó por venir al equipo, qué Huesca veremos sobre los terrenos de juego o de qué objetivos se marca en esta etapa que, en principio, será breve, ya que ha firmado un contrato por lo que resta de curso.

Y por la tarde, a las 16:30 en el IES Pirámide, Pacheta iniciará su primera sesión de trabajo con su nueva plantilla. Por delante tiene un reto considerable: levantar al Huesca de la última posición y lograr la permanencia en Primera División por primera vez en la historia del club.

No será fácil para el burgalés, pero lo mejor es que tiene varios días por delante para preparar el siguiente encuentro y así ir conociendo mejor a sus jugadores e inculcarles su filosofía de juego. Serán seis días de entrenamientos hasta el siguiente encuentro en Getafe, el próximo miércoles, después de que la plantilla oscense tuviera su primer día de descanso desde el día de Navidad, dieciocho días seguidos con entrenamientos y partidos.

EL MERCADO AVANZA LENTO

El mercado de invierno continúa abierto pero avanza lento en Primera División. Pocos equipos se han movido hasta ahora y en el Huesca, el plan sigue siendo el de traer un mediocentro defensivo y un extremo derecho, sin descartar alguna incorporación más si surge una buena oportunidad.

Para que haya entradas, primero deberán producirse salidas. En la 'pole' estaban Eugeni y Dani Escriche, pero la llegada de Pacheta podría provocar un cambio de planes si el burgalés decide quedarse con alguno de ellos o pedir la marcha de otro futbolista.

“ENTRENADOR POR ACCIDENTE”

En una entrevista que concedió Pacheta hace menos de dos meses a Alberto Hernández, de losimplenovale, un blog y canal de YouTube en el que habla de fútbol y baloncesto. En ella, aseguraba el nuevo técnico del Huesca que empezó su carrera como entrenador “por accidente”, cuando estaba en el Numancia de director deportivo y, en 2009, decidió sustituir al destituido Sergije Kresic, a petición de los propietarios del club, en la jornada 24 de la campaña 2008/2009, en Primera División. Fue su primera experiencia en los banquillos.

“Yo era director deportivo del Numancia y me llega una situación que ya se había producido otras veces en el club, que era la destitución del entrenador y que el director deportivo se pudiera hacer cargo del equipo. Me dolió mucho la destitución del entrenador, porque es alguien por quien habías apostado tú. Luego, siempre puedes decir que no, pero por el amor que le tengo al club, porque tengo mi casa en Soria, me llevó a tomar esa decisión”, explicaba Pacheta, quien tras esos partidos como técnico se dio cuenta de que era “mucho más feliz en el campo que en la dirección deportiva”.

En esa entrevista, el burgalés afirmaba que “el único objetivo” que tiene él como entrenador es que cada jugador crea en el cuerpo técnico, en sus compañeros y especialmente en sí mismo, lo cual “lleva un proceso largo” que pondrá en marcha desde hoy en el Huesca.