SD Huesca

DIRECTIVA

Torres: "Es momento de pedir a nuestra afición que esté con nosotros"

El consejero delegado, agradecido con Míchel, destaca que Pacheta es "un apasionado"

Torres: "Es momento de pedir a nuestra afición que esté con nosotros"
Torres: "Es momento de pedir a nuestra afición que esté con nosotros"
R. G.

HUESCA.-Elconsejero delegado del Huesca, ManuelTorres, ha perdido a la afición que muestre su apoyo al equipo eneste “momento crucial” de la temporada.También ha destacado que el nuevo entrenador azulgrana, Pacheta, esun “apasionado” y, con su predecesor, Míchel Sánchez, se hamostrado agradecido por su trabajo y sus logros y ha asegurado que yaes, junto a su cuerpo técnico, “parte de la historia del club”.

Torresha manifestado que el Huesca se va “a enfrentar a un momentocrucial de la temporada” en el que elconjunto oscense va a tener “la necesidad de que esa locura que nosda la afición y que sentimos y echamos de menos,porque ahora no pueden acudir a El Alcoraz, se haga presente en unaliento, en un pensamiento positivo”.

Escierto que esa lejaníapuede generar esa situaciónde desapego y es el momento de rogar y de pedir a nuestra aficiónque esté con nosotros, porque el corazónde cada aficionado se acaba sintiendo en las piernas de los jugadoresy en quienes los dirigen”,haexplicado el consejero delegado del club, quien ha agregado que “estoes un trabajo y un esfuerzo conjunto” y que todo el sentido deafrontar “ese sueño, que hasta hace poco parecía inalcanzable, deconsolidarnos en Primera División tiene que venir de ese apoyo y esealiento”.

Eloscense ha comentado que la hinchada siempre “ha respondido” a lallamada de club y equipo y ha remarcado lo que el Huesca “significapara todos los altoaragoneses”. “ElHuescano nos deja dormir a todos los que lo queremos, porque sabemos lo querepresenta y lo que significa para todos los altoaragoneses y paratoda la provincia.Lopedimos siempre, la aficiónsiempre nos ha respondido, desde la primera vez que yo tuve laoportunidad de dirigirme aella enmayo del 2019 hasta ahora, la aficiónsiempre ha estado ahíy ahora es másnecesario que nunca contagiarnos de ese pensamiento positivo y decreer, porque hay valores que nos han traídohasta aquí y que son innegociables”.

Esosvalores son “la lucha, el esfuerzo y la fe en este proyecto”, losque han llevado al equipo oscense hasta la máxima categoría delfútbol español, yla afición “tiene que compartirlos con nosotros y ayudarnos unavez más”. Para ello, le pide que “ese aliento y esa locura queechamos de menos se hagan patentes y los jugadores y los que losdirigen las sientan”.

Esconsciente Torres de que “los canales de la comunicación(club-afición) se tornan difíciles” debido a la situaciónsanitaria derivada por la pandemia de la covid-19. “Desde latertulia del bar, para bien o para mal, a la tertulia con los amigoso la propia proximidad de quienes estamos al frente del club con losaficionados, setornan másdistantes porque ese distanciamiento social nos ha condicionado atodos, pero creo que, en el fondo, los jugadores, cuando pasean porlas calles, sientenque hay una creencia, un sentimiento de apoyo,nos tiene que ayudar a eso”.

Elconsejero delegado azulgrana ha asegurado que la“afición ha sido generosa, nodudó en los momentos mas difícilesdel año pasado”,cuando elequipo teníael ascenso directoa seis puntos enel momento del parón,“y esa misma convicción,esa misma fe y esa misma creencia no nos llevóabajar los brazos, incluso cuando volvimos de Santander”trascaer ante el descendido Racing en la antepenúltima jornada de liga.“Fueduro, peronuestraaficiónsiguiócreyendo y, si tútrabajas, si túdisfrutas de ese camino, como nos decíael místerPacheta,si crees en ese camino, lo conseguiremos, porque el objetivo estaahí.Nadiedesciende en enero o en diciembre y al final es así.Sialguien da por muerto al Huesca,que se preparen, que nos esperen”.

PACHETA,“UN APASIONADO”

Torrestambién ha hablado de Pacheta,a quien a descrito como “un apasionado”, algo que ya “hatransmitido a la afición y a los órganos rectores del club”.Y le ve capacitado de “transmitir esa pasión a los jugadores”.

Vamosa ser capaces de batallar para que ese sueño que hasta hace poco erainalcanzable, consolidarnos en Primera División,se haga una realidad”, ha indicado el oscense, quien ha añadidoque el mensaje del técnico burgalés “es el mismo que se puedetrasladar a la afición”, que no es otro que “remar todosjuntos”.

“Queesemismo esfuerzo, esa misma capacidad de competir, eserendimiento diario que han dado durante este año y medio losjugadoresqueestaban y losque hanvenido nuevos, que, si cabe, se redoble para que,a travésde un nuevo mensaje, el que trae el nuevo entrenador, nos lleve aconseguir el objetivo,que no es otro que quedarnos en Primera.Estoyseguro de que van a trabajar en esa línea,como ya o han hecho”, haseñalado.

MÍCHEL,“UN EJEMPLO DE TRABAJO Y ENTREGA”

Asimismo,Torres agradeció a Míchel y su cuerpo técnico “el trabajo, elesfuerzo y la honestidad” que han mostrado durante su etapaazulgrana.El madrileño “ya forma parte de la historia del club” y hadestacado “el rendimiento que ha dado a este equipo y que hapermitido alcanzar un hito históricopara la SDHuesca,un campeonato por primera vez en el fútbolprofesional y la consecuciónde un reto que es el fruto trabajado y disfrutado de un camino que vadesde Benasqueen julio de 2019 hasta ahora mismo”.

“Creoque ha sido un ejemplode trabajo, de entrega, de dedicacióny solo se puede tener el máximoreconocimiento profesional y personal tanto a chelcomo a todo el cuerpo técnico.Atodos nos ha llegado al corazóny, mas alláde los resultados que nos han llevado a tomar la decisiónde buscar un cambio al rumbo del equipo, solo tenemos palabras deagradecimiento y de reconocimiento a la trayectoria de una gran laborprofesional”, haexplicado el consejero delegado oscense, quien ha reconocido que nofue fácil relevar de su cargo al ya extécnico del Huesca.