SD Huesca

JUGADORES

Álvaro: "Estoy muy feliz en la ciudad y en el club"

El portero destaca que Pacheta "mantiene una filosofía parecida a la de Míchel"

Álvaro: "Estoy muy feliz en la ciudad y en el club"
Álvaro: "Estoy muy feliz en la ciudad y en el club"
S. D. H.

HUESCA.- Álvaro Fernández ha celebrado su renovación con el Huesca hasta junio de 2023, algo que considera como “un reconocimiento” a su estancia en el conjunto oscense. El riojano afronta “un año con retos bonitos y complicados”, con la mente puesta en el Campeonato de Europa sub-21, los Juegos Olímpicos y, sobre todo, lograr la permanencia en Primera División.

El portero azulgrana ha valorado “de manera muy positiva” el acuerdo con el club, que se cerró con facilidad. “Creo que es un reconocimiento a este año y medio con el club, por parte de ellos y por la mía fue todo muy rápido, ya que ambos estábamos de acuerdo en todo lo que queríamos, que era seguir aquí, así que estoy muy feliz aquí, tanto en la ciudad, con su gente, como en el propio club, y ojalá puedan ser todos los años que he firmado”.

El riojano cree haber “superado las expectativas por completo” durante el tiempo que lleva en el Huesca, el cual ha servido tanto para él como para el club “para crecer”. “Personalmente, para llegar a poder consolidarme en Primera División, y para el club, para formar parte de la mejor liga del mundo. Cuando llegué, era un objetivo, pero no imaginaba que fuera a ser como ha sido y gracias al trabajo de ambos estamos donde estamos”.

Álvaro ha comentado que le aguarda “un año con retos bonitos y complicados”, de los cuales “el primero y el más importante es el del club, que es conseguir el objetivo” marcado a principios de temporada: la permanencia. Después, tiene otras dos metas “con la selección”. “Son el Europeo sub-21 y los Juegos Olímpicos, para los cuales ya dije hace tiempo que necesitaba jugar. Lo estoy haciendo y tengo posibilidades de ir, el más cercano es la primera fase del Europeo, que es en marzo, veremos si el míster, Luis de la Fuente, me convoca y puedo acudir, pero hasta que eso llegue me centro en el equipo. Tenemos trabajo por delante, la situación no es fácil y tengo que estar con la mente totalmente puesta aquí”.

El portero azulgrana también ha hablado sobre el nuevo entrenador, Pacheta, del que le “gusta” lo que ha visto hasta ahora y ha destacado que “mantiene una filosofía parecida a la de Míchel”, aunque con sus matices. “Creo que eso es bastante importante, porque la base del equipo digamos que es la de los jugadores que ya estuvimos el año pasado, que crecimos a través de la idea de sacar el balón jugado, de asociarnos bien y creo que eso el nuevo míster lo mantiene. Evidentemente luego tiene sus cosas diferentes como tienen todos los entrenadores, a lo cual nos tenemos que adaptar, y también transmite esa pasión, esa ilusión y esas ganas de revertir esta situación y eso nos ha calado a los jugadores, creo que lo necesitábamos y es importante”.