SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Ramón Calvo celebra la llegada de Pacheta: "si alguien lo ha de sacar, será él"

El ex jugador del Huesca recuerda la exitosa experiencia de su hijo Dani en Elche

Ramón Calvo celebra la llegada de Pacheta: "si alguien lo ha de sacar, será él"
Ramón Calvo celebra la llegada de Pacheta: "si alguien lo ha de sacar, será él"
S.E.

HUESCA.- El ex jugador del Huesca Ramón Calvo (ex también del Depor y Valladolid, con quien se estrenó en Primera), y padre de Dani Calvo (a las órdenes de Pacheta en el ascenso del Elche), celebra la elección del Huesca para el banquillo de cara a la lucha por la permanencia.

Señala no conocer personalmente al nuevo técnico azulgrana, más allá de haberse cruzado algún saludo, pero se ve que lo conoce bien por las referencias de su hijo Dani y por lo que ha visto en sus comparecencias ante los medios. "Se le ve una persona muy cercana, que llega muy pronto a la gente, que comparte también el sentimiento de ciudad y por lo que sé también es un entrenador que mete muchas horas de trabajo y que le da muchas vueltas a la situación de partidos y entrenamientos, es muy de grupo y de los que mueren por el equipo. Personalmente, te puedo decir que da gusto oirle hablar, ofrece explicaciones de todo, algo que no es habitual ni normal en un entrenador".

Ramón admite que el Huesca tiene ahora unos "números muy escasos" que le obligan a "sumar muchos puntos" porque entiende la salvación en alcanzar los 40, por lo que en la cuenta atrás faltarían 28. "Es una empresa comprometida, pero si alguien la ha de sacar seguro que es Pacheta. Va a poner un aire nuevo, es un entrenador muy activo y dinámico, en los partidos es lo mismo y está muy pendiente de todo, viendo y actuando".

Le agradó la decisión del Huesca y ante el deseo de Pacheta de que todos sean mejores cuando él se marche (desde el propio club hasta el último empleado), lo pone con el ejemplo vivido por su hijo Dani. "Le dio la máxima confianza. Fue él quien lo solicitó al Numancia cuando Dani lo estaba pasando mal y fue un fijo con él en el Elche. Cuando un jugaor tiene plena confianza, la mejora es palpable. Sobre todo en cuestiones psicológicas y de autoestima, además de otros aspectos. Pero la confianza que tuvo con Dani hizo que rindiera a su mejor nivel para lograr un objetivo que en realidad no era tal".

Ramón considera que el éxito del Elche tuvo en Pacheta "a su máximo valedor", sobre todo por su machacona insistencia ante las dificultades. "Estaremos, estaremos... y a basse de tanto insistir, se lo creyeron todos. Ahora en el Huesca seguro que el mensaje es el mismo en la insistencia para la salvación. Y hará todo lo posible, seguro".

En su análisis, Ramón considera que "hay dos ligas, una del 1 al 10 y otra del 11 al 20. Y el Huesca tiene un equipo más que aceptable para estar entre el 12 y el 13 pero no entre los tres últimos. Y Pacheta viene también para correr el riesgo, para bien o para mal. Porque la gente solo se acuerda de lo último".

Recuerda su experiencia en el Depor, cuando evitó el descenso en el minuto 97 de la última jornada. "Hasta el último minuto hay muchísimo margen. El Huesca no debe mirar el calendario sino pensar que cada partido es una final porque ya va con retraso".