SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca, obligado a dar salidas para poder fichar

José Luis Ortas ha repasado la actualidad del club en un acto con Ambar

El Huesca, obligado a dar salidas para poder fichar
El Huesca, obligado a dar salidas para poder fichar
P. S.

HUESCA.-ElHuesca se encuentra en pleno mercado de fichajes y José Luis Ortasha resaltado la necesidad de dar salidas para poder traer nuevosjugadores.Los motivos son dos: el número de fichas disponibles y el límitesalarial. El director general azulgrana ha repasado la actualidad delclub este lunes sobre el césped de El Alcoraz.

Ortasha recordado que “ha habido recortes en el reparto de los derechosde televisión” yque en el equipo oscense están ocupadas las veinticinco fichas delprimer equipo, contando con Damián Musto, por lo que es necesarioque salgan jugadores para poder incorporar otros. “Tenemosvarios condicionantes. Unoes el tema de las fichas, tenemos que sacar gente, y otro es ellímite(salarial)de la plantilla,lotenemosprácticamenteconsumido y hay que dejar salir antes de entrar. Ladireccióndeportiva estátrabajando ytiene claro los puestos en los que tenemos que reforzarnos, peroprimero hay que trabajar el tema de las salidas”.

Unade las posibilidades para fichar, es hacer trueques en un mercado enel que todos los clubes tienen dificultades por el tema económico.“LaLigaestablece un límitesalarial. Siun jugador te consume X, quieres darle salida y otro equipo tiene unjugador que consume X, es fácilel cambio, depende de los salarios de los jugadores yde los variables que tiene establecidos en el contrato y se trata deir jugando y hablando. Noes una situaciónque nos atañe únicamentea nosotros, es generalizada en el mundo del fútbol.Hahabido muchos clubes que ya han dicho que no van a hacer movimientosy nosotros confiamos en que con salida de gente que no estácontando y alguna cosita máspodamos hacer alguna incorporación”.

Unade esas bajas que hagan hueco en la plantilla podría ser la deDamián Musto,a quien el club le busca una salida pese a que esté entrenando conel equipo y cuya situación ha repasado Ortas. “Yale dejamos claro a su representante que en principio no contábamoscon él,pero tiene unos derechos laborales que nosotros evidentemente no levamos a negar,como el entrenamiento e incorporarse al grupo. Perole estamos buscando una salida, ya hay algúnclub interesado y esperemos que podamos concretarlo en los próximosdías”.

Pesea no entrar, en principio, en los planes del equipo, el argentinotiene contrato, por lo que, ha explicado el director general, “tieneun coste para el club y cuenta para el límite salarial”.Sobreese presupuesto para sueldos, Ortas ha comentado que “pueden darseajustes con alguna salida y nuevos patrocinadores” y también haindicado que,tras la renovación de Álvaro Fernández, se podrían producir otrasen los próximos días o semanas. “Nosolo tenemos que pensar en esta temporada, tambiénen la que viene,y hay jugadores que nos valen continuar con nosotros enlos dos escenarios”.

Asimismo,el director general oscense ha dedicado unas palabras a Míchel y hapedido unión del equipo y el entorno para pelear por la permanencia.“Siempreque se toman decisiones pensamos que es para un cambio de rumbo ypara mejorar cosas. Estamoseternamente agradecidos a chely a su cuerpo técnico,que nos han acompañado durante esta temporada y media, son historiadel Huescaylamentablemente los resultados no han acabado de llegar, por lo quenos hemos visto obligados a tomar un cambio de rumbo con una personay un entrenador como Pacheta,con un carácter arrollador ycon un mensaje muy claro. Creemosque es lo que necesitamos ahora y todos juntos, club, medios decomunicacióny aficióna apoyar y a pensar que quedan muchos partidos y que tenemos queagarrarnos a esta competicióncomo sea”.

LASOBRAS AVANZAN

Otrotema que ha tratado Ortas ha sido el de las obras, tanto en ElAlcoraz como en el IES Pirámide, donde el club quiere montar suEscuela de la Base Aragonesa de Fútbol. En el estadio, ha indicado,la esquina sureste para el museo “está prácticamente cerrada”,mientras que la suroeste, la zona de hostelería, también “estámuy avanzada” yenla tribuna de General el prefabricado estará “prácticamentemontado” en las dos próxima semanas.

Sobrela Base Aragonesa de Fútbol que se situará en el IES Pirámide, hadeclarado que el club trabaja con las instituciones yconfía en que en los dos o tres próximos meses se vea “muchaactividad y muchos avances” para que en verano se vea que laescuela “es una realidad”.Por lo pronto, ha agregado, se ha licitado el proyecto para poner untercer campo, en este caso de césped artificial.

BOTELLASDE AMBAR

Laspalabras de Ortas han llegado tras un acto que se ha celebrado en ElAlcoraz, en el que sehan presentado las botellas especiales de Ambar con etiquetas con lacruz de San Jorge y con la cruz con los colores azulgranas.Junto al director general, han estado el consejero delegado delHuesca, Manuel Torres; los jugadores David Ferreiro y Pedro López, yEnrique Torguet, directorde comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de CervezasAmbar.