SD Huesca

EQUIPO RIVAL

Yáñez: "Es una final y tenemos que sumar los puntos"

El meta avisa del "cambio de dinámica" que puede lograr el Huesca

Yáñez: "Es una final y tenemos que sumar los puntos"
Yáñez: "Es una final y tenemos que sumar los puntos"
SDH

HUESCA.- Rubén Yáñez, en las últimas semanas portero titular del Getafe y que la pasada temporada puso su granito de arena en el ascenso del Huesca, aseguró en rueda de prensa que está centrado en sumar los tres puntos en la "final" que su equipo tiene el miércoles ante los azulgranas, con los que vivió un "bonito" año.

"Estuve en el Huesca la temporada pasada, fue bonito, pero tenemos el objetivo claro de que tenemos que sacar los tres puntos", señaló el catalán, quien destacó que la llegada de Pacheta puede suponer un cambio de dinámica para el cuadro oscense. "Tenemos que tener en cuenta que han cambiado de entrenador, es un punto de cambio de dinámica, les va a aportar y tenemos que tenerlo en cuenta. Es una final, tenemos que conseguir los tres puntos".

Yáñez ha disputado los últimos cinco partidos de liga, sus cinco primeras apariciones en Primera División, a sus 27 años, después de varias temporadas a la sombra de otros porteros en el Real Madrid, Cádiz, Getafe y Huesca, con el que el curso pasado jugó seis encuentros de liga y dos de Copa del Rey.

"Acabo de empezar ahora en Primera División, tengo la cabeza en la tierra y voy a seguir trabajando para ello, para competir y sumar y hacer una gran temporada. En mi situación han sido así varios años que no he podido disfrutar de una titularidad continuada. Ahora estoy disfrutando y asimilando, ha sido algo de estas últimas jornadas. Creo que la actitud es seguir trabajando para no perder esta dinámica".

Yáñez mostró también sus deseos para el 2021. "En lo personal pido hacer una gran temporada y conseguir los objetivos que me he planteado. Y a nivel grupal, conseguir el mejor posicionamiento en la tabla. Que todo vuelva a la normalidad, el fútbol también lo está pidiendo, a la afición tenerla en casa y poder disfrutar del fútbol en sí y su esencia. De momento no es posible y hay que hacer que los plazos sean lo más corto posible".

El cuadro azulón recibirá al Huesca después de lograr un importante triunfo ante el Elche, después de tres días sin entrenar por las nevadas en Madrid. "Tenemos que encarar el partido, la competición es así y hemos respondido. Al principio nos costó adaptarnos y es normal, pero el equipo supo reaccionar y es mérito del trabajo del año. La victoria es algo que disfrutamos mucho y en un tramo de temporada clave", explicó.