SD Huesca

PARTIDOS

La liga vuelve con partidos en Cádiz, Valladolid y Vitoria

El Athletic recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia por la Supercopa que conquistó este domingo pasado ante el Barcelona

La liga vuelve con partidos en Cádiz, Valladolid y Vitoria
La liga vuelve con partidos en Cádiz, Valladolid y Vitoria
A.C.

MADRID.- Tras un fin de semana copero, regresa este martes la Primera División con tres partidos en los que juegan equipos implicados en la lucha por la permanencia. A las 19 horas, Cádiz y el Levante, después de pasar por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con desigual suerte, con derrota de los gaditanos y victoria valenciana aunque fuera en la tanda de penaltis, se citan en el Ramón de Carranza, con ambos situados en la zona media de la table, con un colchón sobre los puestos de descenso y también con una desventaja considerable respecto a los europeos.

A la misma hora, se juega el Valladolid-Elche. La necesidad y, con ella, la presión, a la que tienen que hacer frente ambos, rivales directos en la lucha por la permanencia, serán los principales enemigos a batir, por parte de los dos equipos, en el estadio José Zorrilla. Mientras el cuadro ilicitano lleva once partidos sin ganar y fue eliminado en Copa, el pucelano afronta el encuentro con numerosas bajas.

Y a las 21:30, el Alavés buscará resarcirse de su dura derrota en Copa frente al Almería y, de paso, alejarse del descenso ante un Sevilla que está en la pelea por entrar en Europa.

RECONOCIMIENTO AL ATHLETIC

El Athletic recibió este lunes el reconocimiento del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Vizcaya, en sendos actos celebrados a puerta cerrada, por el título de la Supercopa de España que conquistó este domingo en Sevilla tras derrotar en la final al Barcelona.

El primer homenaje que recibió la expedición rojiblanca se produjo nada más aterrizar en Bilbao, al filo de las 12:30 horas, al hacer sonar sus sirenas los camiones de las dotaciones de bomberos del aeropuerto de Loiu cuando los jugadores bajaron por las escalerillas del avión que les trajo desde la capital andaluza. Desde allí, una reducida delegación del club, el presidente, Aitor Elizegi; el vicepresidente, Mikel Martínez; el entrenador, Marcelino García Toral; José Ángel Iribar, embajador del club, y los cinco capitanes: Iker Muniain, Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Iñaki Williams y Raúl García, se dirigió en varias furgonetas hasta el ayuntamiento de la capital vizcaína.

El alcalde, Juan Mari Aburto, entregó a Elizegi una bandera de Bilbao. Tras este acto en el ayuntamiento la delegación del Athletic se dirigió al Palacio Foral para recibir un segundo reconocimiento por parte de la Diputación de Bizkaia en un acto presidido por el Diputado General, Unai Rementeria, y la diputada de Euskera, Cultura y Deporte Lorea Bilbao.