SD Huesca

JORNADA 19

El Huesca busca el triunfo bajo el "efecto Pacheta"

El nuevo técnico azulgrana propone mantener el buen trato de balón pero quiere ver un juego más vertical y agresivo ante el Getafe

El Huesca busca el triunfo bajo el "efecto Pacheta"
El Huesca busca el triunfo bajo el "efecto Pacheta"
SDH

HUESCA.- Llegó el día "D" o casi podría decirse el "P" de Pacheta y su efecto revulsivo en el Huesca. El técnico dijo este martes estar expectante e ilusionado ante su puesta de largo con el equipo azulgrana. Seguro que en su interior se mueve ese gusanillo que tiene un debutante cargado de energía positiva.

El mensaje del nuevo entrenador del Huesca ha ido en esa dirección, en la de transmitir optimismo y confianza al club, a los aficionados y especialmente a la plantilla para que crea en sus posibilidades.

El mismo Pacheta quiso minimizar las bajas que tiene para este encuentro pese a la importancia y el peso que tienen algunas de ellas como las de Insua (que seguramente le priva de hacer una defensa con tres centrales), Mosquera (lo ha jugado todo desde que llegó y no se ha lesionado nada hasta esta jornada) y Sandro (en condiciones, un referente). Se suman a los ausentes Andrés, Juan Carlos y Eugeni, con menor protagonismo.

Pero Pacheta habla de los presentes y no de los ausentes. Maffeo será la novedad, recuperado de la lesión que sufrió en San Mamés. Queda por definir el medio centro, donde Seoane puede asumir el mando o Doumbia, también listo para el combate. Y para la línea de ataque, habrá que ver si Pacheta, junto con la referencia de Ontiveros, cuenta de inicio con Mir y Okazaki juntos o solo con uno de los dos, además de Ferreiro o Borja.

Sea lo que sea, lo que dejó claro Pacheta es que, sin desdeñar la idea que estaba desarrollando el Huesca, quiere que se vea a un equipo que mantiene el buen trato de balón pero al mismo tiempo que sea capaz de crear más peligro. Y para ello se requiere ser más vertical y directo y seguramente más intenso y agresivo. A la guerra como a la guerra.

El equipo madrileño está completando una primera mitad de campeonato muy irregular y la prueba son sus números, con solo once puntos sumados en su estadio de los veintisiete en juego hasta el momento.

El Coliseum, en anteriores temporadas el fortín sobre el que José Bordalás cimentó la fortaleza del Getafe, está siendo un lugar amable para sus rivales este curso. Tres victorias, dos empates y cuatro derrotas es el balance en los nueve partidos que lleva en su estadio, donde no gana desde el 17 de octubre.

Bordalás podrá contar con sus dos refuerzos del mercado de invierno, el centrocampista japonés Take Kubo y el catalán Carlos Aleñá y ambos parten con muchas opciones de salir de inicio en el once.